Es Noticia
Marco Asensio ya tiene tomada una decisión en el Real Madrid

Marco Asensio ya tiene tomada una decisión en el Real Madrid

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

La pretemporada del Real Madrid ha comenzado a pesar de que aún existan incógnitas en la plantilla. A falta de unas semanas del cierre de mercado, el Real Madrid no descarta que algún jugador pueda salir. Uno de los grandes nombres que aún no se descarta su salida es la de Marco Asensio. El balear lleva desde principios de verano con la duda de si su carrera en el club blanco debe terminar. La falta de minutos en su última temporada hizo que los rumores de su venta hayan estado en la orden del día.

Sin embargo, en los últimos días, según publica Marca, Marco decidió que su primera opción será quedarse en el Real Madrid el año de contrato que le queda y pelear por un puesto en el once. Además, las estadísticas le avalan como uno de los jugadores con mayor rendimiento de la plantilla.

Marco Asensio, el tercer delantero con mayor promedio goleador del Real Madrid

La campaña pasada, Asensio marcó diez goles y no dio ninguna asistencia en 1816 minutos en LaLiga. A pesar de que estos números parezcan estar por debajo de las pretensiones del club blanco, lo cierto es que detrás hay cifras interesantes.

Según Olocip, empresa especializada en Inteligencia Artificial (IA), su rendimiento la pasada temporada fue la mejor desde que aterrizó en el club blanco. El extremo generó 0.44 goles por partido, siendo el tercer jugador con mejor promedio por detrás de Vinicius y Benzema. En total, el delantero generaba un gol cada 204 minutos, números que podría mejorar esta temporada si se acaba quedando y jugando más minutos.

Marco Asensio, con la segunda camiseta del Real Madrid para la 22/23 (Foto: RM).
Marco Asensio, con la segunda camiseta del Real Madrid para la 22/23 (Foto: RM).

Por otra parte, sus cifras mejoran cuando está en el campo. Su promedio goleador sube a 0.5, es decir, un gol cada dos partidos cuando el extremo era titular. Además, también hay que destacar su capacidad de finalización. El balear anotó cuatro goles más de los esperados, quedando sólo por detrás del brasileño Vinicius (5.4 goles más de los esperados).

El balear puede ser una estrella si Ancelotti le da minutos

En un principio, el madridismo quedó decepcionado con los números de Marco Asensio. Sin embargo, Olocip demuestra que sus números son buenos cuando está enchufado. El delantero necesita gozar de más oportunidades y Ancelotti le ha comunicado que las tendrá. Actualmente, el español tendrá que competir un puesto con Rodrygo, el gran favorito para ocupar la banda derecha.

Por el momento, su valor de mercado está en 36 millones de euros y varios clubes han estado negociando su fichaje. Sin embargo, Asensio quiere reconquistar al madridismo con el talento que ya demostró años atrás con su zurda. El técnico italiano ya dejó claro que no fichará a nadie más, demostrando al mallorquín que tendrá muchos más minutos esta temporada.

El jugador termina contrato en junio de 2023 y el club blanco no tiene previsto ofrecerle la renovación a corto plazo. Por lo tanto, Marco Asensio tendrá que ganarse la renovación en su último año de contrato y, según los datos, el optimismo debería estar presente en el madridismo con el balear.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando