Es Noticia
Real Madrid y Atlético rompen su pacto de no agresión: ¡fichajes a la vista!

Real Madrid y Atlético rompen su pacto de no agresión: ¡fichajes a la vista!

DMQ
Foto autor
Ana González

El movimiento en las categorías inferiores de los grandes equipos no cesa desde que acabara la temporada y ya ha provocado distintos enfrentamientos. Ahora, el choque se produce entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Los dos grandes equipos de la capital tenían un pacto para no atacar a sus canteras entre sí, algo que se rompió esta temporada después de más de 15 años. Este acuerdo verbal estaba hecho por los presidentes de las entidades, pero ahora, que no pasan por el mejor momento de su relación, se ha acabado.

Pablo Barrios, durante el Real Madrid-Atlético de Madrid (Foto: @AtletiAcademia).
Pablo Barrios, durante el Real Madrid-Atlético de Madrid (Foto: @AtletiAcademia).

El acuerdo no contemplaba la lucha por un mismo fichaje, sino que se centraba en los jugadores que ya tenían una vinculación con alguno de los dos equipos. Además, no solo estaba destinado a las canteras, también se extrapolaba a la élite, algo que, según informó Antón Meana en la SER, podría haberse acabado también y a lo que intentarán poner solución en una reunión celebrada este martes.

Guerra fría en Madrid

Hasta el momento, ninguna de las dos directivas quiere dar el primer paso para atacar a la cantera rival. Todos los pasos están mirados con lupa para intentar evitar un enfrentamiento innecesario para ambos clubes, pero se respira un ambiente de tensión.

Los dos casos más destacados en este periodo han sido los de Pablo Barrios y Adrián Baroa, aunque no han incumplido el acuerdo de forma directa.

Barrios cambió la equipación merengue por la colchonera cuando prescindieron de él en La Fábrica. El cambio directo se produjo cuando no contaron con él, por lo que, en teoría, el trato no se estaba violando.

En el caso de Baroa hay un tercero en discordia, el Leganés, que vuelve a ser la clave para no romper el pacto. El futbolista estuvo en el Atlético durante unas temporadas y, en su última, en 2014, pasó brevemente por el Leganés antes de firmar por el Real Madrid ese mismo año.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando