Es Noticia
El Real Madrid se une a las protestas por los incidentes de la final de París: "Lamentables"

El Real Madrid se une a las protestas por los incidentes de la final de París: "Lamentables"

DMQ

El Real Madrid se ha unido a las protestas de la afición y del Liverpool por los hechos ocurridos en la Final de la UEFA Champions League. El club merengue ha pedido públicamente "respuestas y explicaciones" por los "lamentables" incidentes del 28 de mayo en Saint Denis, lugar donde conquistó su decimocuarto título de campeón de Europa al imponerse 1-0 ante los ingleses.

La entidad blanca se ha posicionado en defensa de sus hinchas a través de un comunicado oficial y pide explicaciones "ante los lamentables hechos que tuvieron lugar el pasado 28 de mayo en las inmediaciones y los accesos del Stade de France, incluso en el interior del propio estadio".

Describe que la afición madridista "fue víctima de dichos hechos", por ello quieren saber "cuáles fueron las razones que motivaron esa designación de la sede de la final y qué criterios se tuvieron en consideración teniendo en cuenta lo vivido ese día".

A continuación pide "respuestas y explicaciones que determinen quiénes fueron los responsables que dejaron desasistidos e indefensos a los aficionados. Unos seguidores cuyo comportamiento general fue en todo momento ejemplar", defiende.

Lo que vivió la afición del Real Madrid

Para el Real Madrid, lo que debió ser "una gran fiesta del fútbol" terminó siendo una sucesión de hechos "desafortunados" con personas afectadas e indignadas. Por lo que para fundamentar su denuncia se ampara en las imágenes que ofrecieron los medios de comunicación. "Muchos de los aficionados fueron agredidos, acosados, atracados y robados con violencia. Algunos de ellos incluso tuvieron que pasar la noche en el hospital por las lesiones recibidas", apuntaron.

"El fútbol ha transmitido al mundo una imagen muy alejada de los valores y objetivos que siempre debe perseguir. Nuestros seguidores y aficionados merecen una respuesta y que se depuren las responsabilidades pertinentes para que situaciones como las vividas queden erradicadas para siempre del fútbol y del deporte", concluye el comunicado.

El desenlace de la final

La final de la Liga de Campeones se saldó con 68 personas arrestadas, de las que 39 fueron encarceladas, según fuentes de la prefectura de Policía. No solo tuvieron que intervenir los cuerpos de seguridad, también estuvieron presente los bomberos para atender a 238 personas que presentaban heridas leves. Estas personas no tuvieron que ser hospitalizadas.

El encuentro se celebró en un contexto de tensión policial y con un retraso de 35 minutos de su inicio por lo sucedido. Las retenciones a la entrada del estadio y el intento de otros miles de colarse no acabaría bien.

Finalmente, las autoridades lograron dispersar a quienes estaban junto al estadio, llegando a utilizar gases lacrimógenos en algunos casos, cosa que ha sido muy criticada.

Los aficionados del Liverpool, rociados con gas lacrimógeno (Foto: Cordon Press).
Los aficionados del Liverpool, rociados con gas lacrimógeno (Foto: Cordon Press).

Francia debía brillar en una noche de ensueño, pero se vio señalada por los problemas de organización a un año de acoger el Mundial de Rugby y a dos de los Juegos Olímpicos.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Agustín

    Lamentable ,esto es gentuza no tienen valores ,solo saben hacer el mal solo son lo que son malas personas

Cargando