Es Noticia
La lista interminable de delanteros para el Real Madrid toma forma y ya hay dos favoritos

La lista interminable de delanteros para el Real Madrid toma forma y ya hay dos favoritos

DMQ
Foto autor
Ana González

La delantera se ha convertido en el talón de Aquiles para el Real Madrid de cara a la apertura del mercado de fichajes. Florentino Pérez no consiguió la firma de Kylian Mbappé ni de Erling Haaland, pero esto no le impedirá buscar a un nuevo galáctico que les sustituya y ya conforma una nueva lista para el ataque blanco.

Los refuerzos para otras posiciones si han llegado a buen puerto, al menos, por el momento, puesto que ya está confirmada la llegada de Antonio Rüdiger y la de Aurélien Tchouameni parece que está a punto de cerrarse. Por ello, todos los esfuerzos del club se destinarán a la delantera.

El conjunto merengue no tiene quejas de los jugadores que conforman el ataque, pero quiere buscar un plan de futuro en punta que acompañe a Benzema. La intención es que el nuevo futbolista sea el sustituto de la leyenda blanca.

Benzema celebra su gol en el Real Madrid-Atlético.
Benzema celebra su gol en el Real Madrid-Atlético.

Los líderes de la lista blanca

Para ocupar este puesto, según informa El Español, hay dos favoritos: Darwin Núñez y Christopher Nkunku.

Darwin, a sus 22 años, ha destacado en el Benfica durante esta temporada. Tiene muchos pretendientes en la Premier League, entre los que está el Manchester United que tiene el mismo objetivo que el Madrid para su fichaje: firmar una garantía de futuro que sustituya a su estrella, Cristiano Ronaldo.

Es un delantero que destaca por su físico y su capacidad de gol. Ha marcado 34 en 41 partidos, seis de ellos en la UEFA Champions League. No obstante, tiene contrato hasta 2025 con el equipo luso, aunque su agente, Jorge Mendes, está buscándole un nuevo destino entre los que figuran el PSG.

El segundo candidato de la lista de Florentino es Nkunku, el delantero del RB Leipzig. Ha realizado una de sus mejores temporadas a los 24 años, donde ha conseguido anotar 35 goles y dar 16 asistencias.

No tiene el mismo perfil que el uruguayo, pero aportaría gol y es muy efectivo en los espacios entre líneas. En este caso, su contrato acaba en 2024, pero su valor de mercado es superior al del Benfica. Sin embargo, el mayor inconveniente es que quiere regresar PSG.

El Real Madrid estaría dispuesto a desembolsar entre los 80 y los 100 millones de euros por formalizar el fichaje de uno de los dos futbolistas, puesto que son claves en sus equipos actuales y aún tienen un gran recorrido por delante.

Otras opciones para completar el ataque del Real Madrid

Con Lewandowski descartado, llegan a la lista Rafael Leao del AC Milan y Raúl de Tomás del RCD Espanyol. Aunque son nombres poco improbables, sobre todo el del último, pues ha subido su cláusula al ser convocado con la Selección.

Una nueva opción que recala es la de Gnabry, que según informa El Español, no renovará por el Bayern y ya se está trabajando para conseguir un traspaso asequible.

Florentino también debe solventar el regreso de Borja Mayoral y gestionar las posibles salidas de algunos jugadores. Para la llegada de nuevas incorporaciones, primero deben efectuarse algunas salidas.

Los únicos nombres claros para la próxima temporada son los de Rodrygo, Vinicius y Benzema. Mariano y Hazard tampoco pretenden decir adiós al Bernabéu, pero todo dependerá las negociaciones que se abran en el mercado de fichajes, al igual que Marco Asensio. El que si ha tomado una decisión ha sido Gareth Bale, al que puede seguir Luka Jovic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando