Es Noticia
Oficial: Militao jugará en el Real Madrid a partir de junio

Oficial: Militao jugará en el Real Madrid a partir de junio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Eder Militao, en un partido con el Oporto.
Eder Militao, en un partido con el Oporto.

El Real Madrid ha hecho oficial este miércoles la contratación de Eder Militao. El conjunto blanco firma al defensor del Oporto hasta 2025.

Así lo ha comunicado el club blanco mediante un comunicado oficial. El futbolista tenía una cláusula de rescisión de 50 millones de euros con el cuadro portista. Los portugueses han confirmado que el fichaje ha sido por ese precio, según su comunicado oficial emitido apenas unos pocos minutos después.

Militao, de 21 años, firma para las próximas seis temporadas. Apenas ha disputado una campaña en Europa y le ha dado tiempo a demostrar su potencial como uno de los grandes zagueros del futuro. A pesar de ser central, también ha jugado como lateral derecho, sin ir más lejos, en la eliminatoria de octavos de Champions ante la Roma.

Este es el comunicado completo del Real Madrid:

Éder Gabriel Militão (Sertãozinho, Sao Paulo, 18-01-1998) ya es nuevo jugador del Real Madrid hasta 2025. El defensa, que se incorporará la próxima temporada, tiene 21 años y es internacional absoluto con la selección brasileña. Procede del Oporto, donde en su primera campaña se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la Liga portuguesa. Ha sido nombrado mejor defensa del campeonato durante cinco meses consecutivos.

Futbolista polivalente, Militão juega de central, aunque también ha ocupado la posición de lateral derecho. Destaca por su rapidez, colocación y capacidad de anticipación. Además, posee un buen juego aéreo. Cualidades que ha lucido desde su llegada el pasado verano al Oporto, donde ha mostrado una rápida adaptación al fútbol europeo.

Con el conjunto portugués suma 34 partidos y tres goles. Debutó ante el Moreirense en Liga y marcó su primer gol frente al Schalke en la Champions. Pieza clave del equipo menos goleado de la Liga portuguesa, fue elegido mejor defensa del campeonato en septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero. Sus grandes actuaciones le permitieron debutar con la selección brasileña en un partido contra El Salvador en septiembre de 2018.

Sus inicios
Antes de su llegada a Portugal, Militão destacó en el fútbol brasileño. Formado en las categorías inferiores del Sao Paulo, al que se incorporó con 13 años, ganó la Copa de Brasil sub-20 en 2016. Con 19 años, debutó con el primer equipo en mayo de 2017 ante el Cruzeiro y permaneció en el conjunto brasileño hasta que en agosto de 2018 se hizo oficial su fichaje por el Oporto.
 
Trayectoria:
-Categorías inferiores del Sao Paulo (2011-2017)
-Sao Paulo (2017-2018)
-Oporto (2018-2019)
-Real Madrid (2019- )

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando