Es Noticia
¿Diego López o Dimitrievski? ¿Quién será titular en el Rayo Vallecano?

¿Diego López o Dimitrievski? ¿Quién será titular en el Rayo Vallecano?

DMQ
Dimitrievski, en un partido con el Rayo Vallecano (Foto: Cordon Press).
Dimitrievski, en un partido con el Rayo Vallecano (Foto: Cordon Press).

La incorporación de Diego López al Rayo Vallecano supone un refuerzo de garantías para el equipo que dirige Andoni Iraola, que tendrá que decidir entre el portero gallego o el internacional macedonio Stole Dimitrievski, su titular bajo palos las dos últimas campañas.

Diego López, de 40 años, llega libre al Rayo tras una extensa trayectoria profesional en la que acumula 388 partidos en Primera y 69 en competiciones europeas.

De hecho, la pasada campaña, en el RCD Espanyol, fue titular y uno de los jugadores más destacados del conjunto catalán, club del que se marchó tras batir tres récords históricos de imbatibilidad recientemente: en Primera mantuvo su portería a cero durante 586 minutos en 2016, en Segunda estuvo 538 minutos en 2020 y en la Liga Europa de 374 en 2019.

Debutó en Primera el 30 de abril de 2006 con el Real Madrid, frente a CA Osasuna, y desde entonces ha vestido las camisetas del equipo blanco (2006-2007 y 2013-2014), Villarreal CF(2007-2012), Sevilla FC(2012), Milán (2014-2016) y RCD Espanyol(2016-2022).

Diego López peleará por el puesto de titular en la portería del Rayo con el macedonio Stole Dimitrievski, que desde la llegada de Iraola en verano de 2020 ha disputado bajo palos 63 partidos oficiales.

Dimitrievski, más introvertido que Diego López, tiene a su favor la edad. Con 28 años está en el mejor profesional de su carrera y varios equipos han preguntado por él los últimos meses, aunque el Rayo no quiere vender y se remite siempre a su cláusula de rescisión, cercana a los 50 millones de euros.

Iraola, en un partido con el Rayo Vallecano (Foto: Cordon Press).
Iraola, en un partido con el Rayo Vallecano (Foto: Cordon Press).

La llegada de Diego López abre la puerta a Luca Zidane

La incorporación de Diego López cierra la puerta a la renovación del francés Luca Zidane, que acabó contrato el pasado 30 de junio y el club no descartaba inicialmente su continuidad.

Más opciones parece tener para quedarse en la plantilla el joven portero Miguel Ángel Morro, de 21 años, que la pasada campaña jugó cedido en el Fuenlabrada y, entre 2019 y 2021, formó parte del primer equipo del Rayo, llegando a disputar 13 partidos con la camiseta franjirroja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando