Es Noticia
Un pequeño paso más para cumplir el objetivo de Simeone y el Atlético de Madrid

Un pequeño paso más para cumplir el objetivo de Simeone y el Atlético de Madrid

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

El Atlético de Madrid tiene una importante misión que cumplir este domingo frente al Elche. Aunque terminar segundo es un objetivo que se ha puesto delante de los colchoneros, Diego Pablo Simeone quiere priorizar el primer objetivo que tenían en mente después de terminar el Mundial de Qatar: asegurar la plaza en Champions League.

Durante los últimos diez años, el técnico argentino ha tenido eso entre ceja y ceja para que el Atlético juegue contra los mejores equipos de Europa y tener esa inyección económica para que el equipo siga dando la talla con grandes fichajes. Gracias a su tremenda segunda vuelta del campeonato, los rojiblancos están ya a un punto de tener matemáticamente la plaza en la Copa de Europa. Actualmente son segundos con 69 puntos, quince puntos por encima del quinto a falta de cinco jornadas de que termine LaLiga. Por ello, puntuar en el Martínez Valero sería motivo de celebración para Simeone y los suyos. Misma situación en la que vive el Real Madrid ya que sumar contra el Getafe o un tropiezo de los de Quique Setién les aseguraría estar en su competición fetiche.

El Atlético también estará atento de lo que pase en Villarreal

Incluso, existe la posibilidad de que este sábado consiga el pase en el que caso de que el Villarreal no venza al Atheltic en La Cerámica. Es decir, el Atlético tiene muy encaminado jugar La Liga de Campeones y, una vez cumplido, soñar con terminar en la segunda plaza para redondear un fin de campaña perfecto teniendo en cuenta que no se juega ningún título esta campaña.

Simeone ha logrado que sea un hábito ver a su equipo peleando con Real Madrid y Barcelona, completando el tridente de equipos más importantes de España a nivel de prestigio internacional. Estar en Champions ya es una obligación y otro año más cumplirá su objetivo.

Simeone, en el banquillo del Metropolitano (Foto: Cordon Press).
Simeone, en el banquillo del Metropolitano (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando