Es Noticia
El gran quebradero de cabeza del Atlético de Madrid: sin hueco en el once y un salario de siete millones

El gran quebradero de cabeza del Atlético de Madrid: sin hueco en el once y un salario de siete millones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Atlético de Madrid, como el resto de clubes, ya anda planificando la plantilla de la próxima temporada. La dirección deportiva tiene muchos frentes abiertos, pero hay uno de ellos que apunta a enquistarse más de la cuenta. Y es que el futuro de Saúl Níguez es uno de los grandes quebraderos de cabeza en el cuadro rojiblanco.

El futbolista ilicitano tiene un rol muy secundario en el equipo, apenas es importante para Diego Pablo Simeone y en este 2023 tan solo ha jugado un partido titular, de los doce encuentros de LaLiga que ha disputado el equipo.

Una situación difícil de encajar para Saúl, que ya antes del fin de año, donde había disputado nueve partidos de titular, buscó una salida para marcharse del Metropolitano. Su destino era el Valencia, pero su alto salario frenó la operación.

Y es precisamente esta cuestión, la de su sueldo, la que condiciona la búsqueda de un nuevo equipo. En el Atlético ronda los siete millones de euros anuales, una cantidad totalmente inasumible para muchos equipos. 

El futbolista ilicitano no está cómodo con su papel, pero según publica el diario Marca, para salir del Atlético de Madrid deberá rebajar su ficha, ya que el club rojiblanco no está dispuesto a seguir pagando parte sueldo para facilitar su salida.

Saúl, en el banquillo del Metropolitano durante un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Saúl, en el banquillo del Metropolitano durante un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

Este temporada, pese a ser un futbolista secundario para Diego Pablo Simeone, Saúl Níguez ya ha participado en 28 partidos, en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Su valor de mercado, eso sí, ha caído en los últimos años de manera alarmante y ha pasado de los 90 millones de euros en 2019 a los 10 millones de la actualidad... con sólo 28 años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando