Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
Selector partidos Clasificación Eurocopa

Simeone convenció a Berta para cambiar de fichaje en el Atlético de Madrid

La sorpresa en el mercado de fichajes de invierno del Atlético de Madrid saltó con la llegada de Matt Doherty. El irlandés se convirtió en la segunda incorporación tras Memphis Depay en una ventana en la que no era el principal favorito para reforzar la defensa de Diego Pablo Simeone.

Las carencias en la planificación de la plantilla colocaban a un central como la principal necesidad del equipo. De hecho, Çaglar Soyuncu era el elegido según As por Andrea Berta tanto para el próximo verano, cuando llegaría como agente libre, como para este mes de enero, donde se podría convencer al Leicester por una pequeña cantidad similar a la operación de Reinildo por tres millones el año pasado.

Matt Doherty y Enrique Cerezo, en la presentación del irlandés (Foto: ATM).
Matt Doherty y Enrique Cerezo, en la presentación del irlandés (Foto: ATM).

Sin embargo, Simeone cambió de parecer y comenzó a reclamar un sustituto de Nahuel Molina. El lateral argentino, a pesar de su mejoría después de proclamarse campeón del mundo en Qatar 2022, seguía sin un sustituto natural, sobre todo en defensa de cuatro.

Jugando con tres centrales y carrileros, Marcos Llorente había ocupado la banda diestra pero la situación cambiaba con más exigencias defensivas. De modo que, tras concretar la salida de Felipe al Wolverhampton, Berta se puso manos a la obra para buscar un lateral.

Como con Reguilón, el italiano aprovechó entre los descartes del Tottenham para encontrar en Matt Doherty un recambio para Nahuel. La llegada de Pedro Porro a los 'Spurs' abría la puerta para que el irlandés llegara en propiedad al Atlético de Madrid.

Simeone recompone su defensa

Mientras, Diego Pablo Simeone acabará la temporada con tres centrales naturales, Savic, Giménez y un Mario Hermoso que ha mejorado con sus últimas actuaciones. A ellos, el Cholo les suma a Witsel, Kondogbia y Reinildo para poder afrontar lo que queda de temporada en busca de la necesaria clasificación para la próxima UEFA Champions League.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @mattdoherty20

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando