Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
Selector partidos Clasificación Eurocopa

Cerco al Frente Atlético tras el muñeco de Vinícius previo al derbi: "Puro racismo y odio"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha instado al Atlético de Madrid a ser "muy contundente" con las acciones de su principal grupo ultra, el Frente Atlético, tras la aparición del muñeco vestido con la camiseta de Vinicius Jr. en la previa del derbi madrileño del pasado jueves.

En una rueda de prensa ofrecida este martes, González ha indicado que la investigación por tales hechos, a cargo de la Brigada Provincial de Información de la Policía, "va bien". "Espero que en breve podamos dar buenas noticias", ha añadido.

Salvajada ultra: aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente junto a Valdeb
Salvajada ultra: aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente junto a Valdeb

La delegada ha tildado como un acto de "puro racismo y odio" la aparición del muñeco colgado en un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid junto a una pancarta con el mensaje "Madrid odia al Real".

Sobre la posible autoría por parte de integrantes del Frente Atlético, ha hecho un "llamamiento" para que este tipo de grupos de ultras "salgan definitivamente del fútbol" y, en particular, ha instado al Atlético de Madrid a ser "muy contundente" con el citado colectivo.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, tras reunirse este lunes en la sede de la Fiscalía General del Estado, lanzó un comunicado en el que manifestaba que la Policía abrió una investigación "para encontrar a los autores" del acto contra Vinicius Jr.

La Brigada Provincial de Información también ha emprendido diligencias por la exhibición de una pancarta en la previa del derbi madrileño, presuntamente por parte de los Ultras Sur del Real Madrid, en la que se mostraba el rostro de Ana Frank junto al logo del Frente Atlético y el siguiente mensaje: "Ana Frank es del Atleti".

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando