Es Noticia
Gil Marín carga contra el arbitraje en el derbi: "Dejar al Madrid con 10 en su estadio son palabras mayores"

Gil Marín carga contra el arbitraje en el derbi: "Dejar al Madrid con 10 en su estadio son palabras mayores"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Miguel Ángel Gil Marín, en un acto del Atlético de Madrid
Miguel Ángel Gil Marín, en un acto del Atlético de Madrid

Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, manifestó este viernes, un día después de la eliminación de su equipo de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, que "dejar al Madrid con 10 en su estadio son palabras mayores", en referencia a la acción en el minuto 71 de partido, con 0-1 en el marcador, en la que el madridista Daniel Ceballos no vio la segunda amarilla y la consiguiente expulsión por una entrada a Lemar.

"La segunda amarilla de ayer era obvia, indudable, ajustada a reglamento. Pero con 0-1, en el minuto 71, jugándose el pase para semifinales de Copa en su propio estadio, dejar al Real Madrid con 10 jugadores son palabras mayores", declaró el directivo rojiblanco a la web del club.

"Tengo un respeto máximo por el colectivo arbitral y estoy convencido de que su intención es siempre la mejor, pero cualquiera que lo observe desde fuera puede ver que desde hace décadas casi siempre ocurre lo mismo. Por desgracia ya no sorprende a nadie, no es noticia. Es algo muy evidente y sólo hay que recordar la historia", añadió.

Gil Marín explicó que "el Madrid es un club con un entorno muy fuerte, con muchos intereses a su alrededor" y que por ello "crean tal presión que es normal que afecte a las personas que deben tomar decisiones".

"Son conscientes de lo que les espera si les perjudican con algún error o incluso con algún acierto. Es habitual la campaña contra quien consideran que les perjudica", explicó.

Para Miguel Ángel Gil, "el sistema es así y desde el Atleti no podemos cambiarlo solos". "Debemos competir hasta donde podamos y seguir trabajando para tener un sector más fuerte y más justo con todos los clubes. Ese estadio y el color de esa camiseta no deberían pesar a la hora de tomar decisiones justas. Nuestros jugadores sufrieron ayer en el campo las consecuencias de toda esta presión y eso me indigna como a cualquier aficionado, sea del equipo que sea, que lo que espera es que haya una única vara de medir".

"Nos hemos acostumbrado al sistema. Leemos páginas y páginas en prensa, horas de radio y televisión en los días previos a un derbi hablando de que hay que proteger a un jugador determinado de un equipo en concreto. Sinceramente, creo que a quien no se protegió anoche fue a Griezmann o a Morata, por ejemplo, que les frieron a patadas, pero así es el sistema", comentó Miguel Ángel Gil.

El responsable rojiblanco justificó sus palabras."Yo casi nunca hablo, porque rápidamente te acusan de victimismo, pero quien de verdad conoce el ADN del Atlético de Madrid sabe que no nos gusta poner excusas. Para que nadie dude: los responsables de dónde está el equipo somos nosotros, de no haber pasado de la fase de grupos de la Champions y de estar a 7 puntos del tercer clasificado en LaLiga. Y de nosotros depende aprovechar los 20 partidos de Liga para cerrar la temporada lo más alto posible. Sin excusas, pero siendo conscientes de cómo funciona el sistema".

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joaquín

    Desde luego que si fuera jugador en esta liga no jugaría, y menos con la corrupción que hay, este Madrid solamente se merece que lo dejen solo en su liga, y que jueguen con un ganado de borregas, expulsarían a las borregas también, me da pena la liga de este país y soy español.

  2. Carlos

    No sé qué tienen las flores...

  3. Clemente

    Por fin Miguel Angel ha dicho lo que todos sabemos,no ha podido expresarse de mejor forma ,cuando hay un error en contra del Madrid la prensa fríe al trencilla de turno,así es normal q ellos salgan acojonados y si hay un error q sea siempre a favor,dice que nosotros solos no podemos hacer nada ,luego sale su entrenador diciendo que en los ochenta si había irregularidades ,q recuerde cuando era entrenador del Bayern ,mala memoria tiene este señor ,pero contra todo y todos seguiremos luchando ,forza atleti

  4. Leo

    Verdades como puños. No ha dicho nada que no sepa la gente. Lo más gracioso es que la prensa (que también baila al son del Real Madrid) se echa la manos a la cabeza, como si hubiese dicho alguna locura

Cargando