Es Noticia
El Atlético de Madrid anuncia el fichaje de Reguilón... ¡y su lesión!

El Atlético de Madrid anuncia el fichaje de Reguilón... ¡y su lesión!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Cedido el pasado fin de semana Renan Lodi al Nottingham Forest, el Atlético de Madrid selló este martes el fichaje de Sergio Reguilón, lateral izquierdo procedente del Tottenham y su recambio en la plantilla del equipo rojiblanco, al que llega a préstamo hasta el final de esta temporada y al que se incorpora de inmediato, aunque seguirá con su proceso de recuperación de la intervención de una pubalgia a la que fue sometido la pasada semana, según anunció el club en un comunicado en su página web oficial.

A las 17.00 horas, después de pasar el pertinente reconocimiento médico, fue anunciada su contratación: "Sergio Reguilón ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado con el Tottenham Hotspur para la cesión del lateral madrileño a nuestro club hasta el final de la presente temporada 2022/23". También lo hizo su club de procedencia de forma más breve, sin dar detalles más allá de la cesión por una campaña.

"El nuevo defensa rojiblanco firmó su contrato con nuestra entidad tras haber pasado el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra", explicó el Atlético, que apuntó que "el jugador ha sido intervenido la semana pasada de una pubalgia y continuará realizando el proceso de rehabilitación y readaptación funcional con los servicios médicos de nuestro club".

"Llega a nuestro club un futbolista joven pero experimentado; un lateral zurdo de largo recorrido, fuerte en la presión y con instinto para sumarse al ataque por fuera y por dentro", destacó el Atlético, en el que competirá por un puesto en el once con Saúl Ñíguez y Yannick Carrasco, dentro del 5-3-2 que habitúa Diego Simeone en esta campaña.

En la innegociable premisa que se había planteado el Atlético de Madrid para el tramo final del mercado de fichajes, la salida de un jugador implica la llegada de otro, la entidad se ha movido en tal dirección en las últimas horas: se fue Lodi y llegó Reguilón, que no contaba en este curso para Antonio Conte en el Tottenham, con el que no había disputado ningún minuto en esta 'Premier' mientras busca un destino antes del cierre del plazo de fichajes.

Sergio Reguilón firma con Gil Marín como nuevo jugador del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Sergio Reguilón firma con Gil Marín como nuevo jugador del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Ya lo tiene el lateral izquierdo de 25 años, con 67 partidos de recorrido en los dos ejercicios precedentes con el Tottenham, con otros 38 choques con el Sevilla en 2019-20, cuando se proclamó campeón de la UEFA Europa League y formado en la cantera del Real Madrid desde benjamines, cuando llegó desde el Club de Fútbol Collado Villalba, con tan solo siete años, hasta el primer equipo, con el que disputó 22 encuentros.

Su pasado en el club blanco ha sido criticado por algún sector de la afición del Atlético. "Juanfran en su momento había pasado por el Real Madrid, Filipe Luis también y son historia del club. Hoy Álvaro Morata lo está haciendo extraordinariamente bien, Mario (Hermoso) ha dado muchísimo al equipo campeón, Llorente la destrozo toda la temporada del año del campeonato... Yo los miro como jugadores de fútbol, principalmente", contestó Simeone el pasado domingo, cuando fue preguntado por tales circunstancias.

Reguilón, sexta cara nueva en el Atlético de Madrid

Es la sexta novedad del equipo para la nueva temporada respecto a la anterior, junto al medio centro Axel Witsel, libre desde el Borussia Dortmund; el lateral derecho Nahuel Molina, traspasado desde el Udinese; el centrocampista Saúl Ñíguez, a su vuelta de su cesión de la pasada campaña al Chelsea; el delantero Álvaro Morata, que regresó de su préstamo de dos años al Juventus; y el portero Ivo Grbic, retornado desde el Lille.

Sergio Reguilón posa como nuevo jugador del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Sergio Reguilón posa como nuevo jugador del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Reguilón también ha sido internacional español en seis ocasiones, con su debut el 6 de septiembre de 2020 en una victoria por 4-0 contra Ucrania. Su último duelo como internacional data del 8 de septiembre de 2021, cuando fue convocado por la lesión de José Luis Gayá, para el triunfo por 0-2 de España frente a Kosovo.

El lateral izquierdo madrileño, goleador cinco veces y asistente en 17 a lo largo de su carrera entre el Real Madrid, el Sevilla y el Tottenham, no juega un partido oficial desde el pasado 16 de abril, en la derrota contra el Brighton (0-1), y su proceso de recuperación de la intervención de pubalgia de la pasada semana determinará cuándo puede debutar con el equipo rojiblanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando