Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El Xerez DFC anuncia el fichaje de un hijo de Simeone... y se hacen un lío con quién es

Simeone celebra con Gianluca y Giovani la Europa League de 2018 (Foto: Cordon Press).
Simeone celebra con Gianluca y Giovani la Europa League de 2018 (Foto: Cordon Press).

El Xerez DFC, que es distinto al Xerez Deportivo que estuvo hace unos años en LaLiga Santander, ha anunciado el fichaje de uno de los hijos de Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid. Concretamente, de Gianluca, que a sus 23 años seguirá compitiendo en Segunda RFEF el próximo curso, la cuarta categoría del fútbol nacional.

Gianluca llega al cuadro gaditano tras dos temporadas en el CD Ibiza, que fue su primer club en el fútbol español y que también militaba en Segunda RFEF. Allí había acabado contrato este verano, por lo que llega a Chapín con la carta de libertad.

La nota curiosa del anuncio es que el Xerez DFC se ha hecho un pequeño lío con el nombre del jugador. En sus redes sociales han confirmado que el fichaje era Gianluca Simeone, pero el comunicado oficial de su página web estaba titulado con Giovanni Simeone. Varios minutos después han rectificado, aunque la url oficial de su enlace seguía siendo con Giovani.

El lío del Xerez DFC con el fichaje de Gianluca Simeone.
El lío del Xerez DFC con el fichaje de Gianluca Simeone.

¿Dónde juegan los hijos de Simeone?

Este último, Giovanni, es el mayor: tiene 26 años y pertenece al Hellas Verona italiano, donde acaba de cuajar una gran temporada. El club ha ejercido la opción de compra que tenía por su fichaje y ahora podría hacer caja con su salida. Ha sonado incluso para equipos como el Sevilla FC tras anotar el pasado curso 17 goles en la Serie A.

Gianluca, de 23 años, es quien acaba de firmar por el Xerez DFC. Hasta la fecha, es el que menos suerte ha tenido en el fútbol profesional.

El menor es Giuliano Simeone, que tiene 19 años y ha sido uno de los líderes del Atlético B para ascender a Segunda RFEF. Su futuro podría estar en el Real Zaragoza, que parece estar cerca de cerrar su fichaje.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando