Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Berta encuentra en LaLiga Santander a un lateral para Simeone por si se confirma la salida de Wass

Wass ya se ejercita con el Atlético: así fue su primer entrenamiento bajo las órdenes de Simeone
Wass ya se ejercita con el Atlético: así fue su primer entrenamiento bajo las órdenes de Simeone

El Atlético de Madrid sigue a vueltas con el lateral derecho, una posición en la que no ha dejado de buscar nombres desde que Kieran Trippier saliera en el pasado mercado invernal al Newcastle. Al margen de nombres como los de Çelik, Emerson o Nahuel Molina, el favorito, Andrea Berta ha encontrado en LaLiga Santander a otro jugador que se podría adaptar perfectamente al esquema de Simeone.

Según Deportes COPE, el conjunto rojiblanco ya se habría puesto en contacto con el Mallorca para tratar la situación de Pablo Maffeo. Tras brillar la temporada pasada y colaborar de manera decisiva en la salvación bermellona, el club balear ejecutó la opción de compra obligatoria sobre el jugador, pagando 3,5 millones al Stuttgart para quedárselo en propiedad.

Maffeo, en la agenda de Berta (Foto: Cordon Press).
Maffeo, en la agenda de Berta (Foto: Cordon Press).

El lateral catalán ha demostrado un gran rendimiento tanto ofensivo como defensivo, pudiendo jugar en defensa de cuatro o de cinco, con la que debutó en la máxima categoría con el Girona. A punto de cumplir 25 años, el futbolista quiere asentarse en España después de sus etapas en el Manchester City y el Stuttgart, con los que apenas tuvo oportunidades.

La intención del Mallorca no es vender a Maffeo pero escucharán ofertas por parte de clubes como el Atlético de Madrid. Eso sí, Andrea Berta aún tiene que avanzar el apartado de salidas de la plantilla antes de hacer fichajes y, en el caso del lateral, hay un nombre señalado en rojo.

Pese a llevar sólo unos meses en el club, Daniel Wass ha sido catalogado como transferible y podría salir este verano con un solo partido como rojiblanco a sus espaldas. En su debut en el Camp Nou sufrió una lesión de rodilla por una entrada de Ferran Torres y, a su regreso, no contó con un solo minuto a las órdenes de Diego Pablo Simeone.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando