Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

La Unión de Peñas del Atlético pide una "reunión urgente" al club por la camiseta y el escudo

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

La afición del Atlético de Madrid, en el Metropolitano (Foto: Cordon Press).
La afición del Atlético de Madrid, en el Metropolitano (Foto: Cordon Press).

La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, que representa a unas 300 peñas del conjunto rojiblanco, ha solicitado al club "una reunión urgente con representantes de todos los colectivos atléticos" para buscar "puntos de encuentro" en relación al diseño de la nueva camiseta para la próxima temporada, que ha generado rechazo entre muchos aficionados por curvar las líneas rojiblancas.

"Desde la @unionatm le pedimos al Club una reunión urgente con los representantes de todos los colectivos Atléticos para buscar puntos de encuentro. Eso es lo que quiere la afición @Atleti", ha reclamado a través de su perfil oficial en la red social Twitter la Unión Internacional de Peñas del Atlético, que confía en que esa reunión se producirá, según pudo saber EFE de fuentes cercanas a la asociación.

Esta solicitud se produce después de que el Atlético diera a conocer este lunes el diseño de la camiseta de su primera equipación para la próxima temporada 2022-23, en la que las líneas rojiblancas tradicionales de su camiseta dejan de ser rectas para curvarse a la altura del pecho.

El Atlético explicó este lunes que la idea de curvar las líneas rojiblancas pretende rendir un homenaje al río Manzanares, "simulando los meandros" del río que bañaba el antiguo estadio del conjunto madrileño, el Vicente Calderón, donde el club tuvo su sede durante 51 años, de 1966 a 2017.

La afición del Atlético, indignada

Varias peñas y grupos de aficionados rojiblancos expresaron desde ayer -e incluso lo habían hecho antes, ya que el diseño de la camiseta se había filtrado hace semanas en algunas páginas web- su disconformidad con la nueva indumentaria, e incluso algunas han anunciado que enviarán una carta al club con varias reclamaciones.

Entre las peticiones de esta misiva, que se enviará el próximo 20 de junio, se reclama que la primera equipación del equipo sea "una elástica rojiblanca de líneas verticales", se pide una votación entre los socios para consultar si quieren volver al escudo anterior a 2017, y se solicita un cambio de criterio en el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano, que actualmente recoge a los jugadores que han jugado al menos 100 partidos con la elástica rojiblanca, así como retirar de él la placa del portero belga Thibaut Courtois, actualmente en el Real Madrid.

La afición del Atlético de Madrid, en el Metropolitano.
La afición del Atlético de Madrid, en el Metropolitano.

1 comentario

  1. Francisco Javier flores jover

    Estoy con VOSOTROS.No cuenta con el ABONADO nada más que para pagar la cuota de la temporada.es una vergüenza.campan a sus anchas.es una vergüenza.no tenemos ni voz ni voto.An echo un CORTIJO los señores GIL MARIN y ENRIQUE CEREZO .ya está bien PORFAVOR los más de 54.000 abonados tenemos derecho a decir algo respecto al escudo .camisetas y elegir que JUGADORES merecen estar con su placa en el METRÓPOLITANO.entre otras cosas.Soy abonado .GRACIAS.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando