Es Noticia
Llorente, tercer fichaje más caro de la historia del Atlético... a la espera de João Félix

Llorente, tercer fichaje más caro de la historia del Atlético... a la espera de João Félix

DMQ
Marcos Llorente, durante la sesión (Foto: RMCF).
Marcos Llorente, durante la sesión (Foto: RMCF).

El Atlético de Madrid ha anunciado este jueves el fichaje de Marcos Llorente, cuya firma está pendiente del reconocimiento médico. Una vez superado, el centrocampista firmará por cinco temporadas a cambio de 30 millones de euros fijos más 10 en variables que irán a parar a las arcas del Real Madrid.

De esta forma,  y dando por sentado que estos 10 variables son de fácil cumplimiento, Marcos Llorente se convierte actualmente en el tercer fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid, a la misma altura que Radamel Falcao. El colombiano llegó procedente del Oporto a cambio de 40 millones.

El Atlético de Madrid sólo se ha gastado más dinero en dos jugadores a lo largo de su historia. El más caro, de momento, es Thomas Lemar, por quien se pagó 70 millones de euros el curso pasado a cambio del 70 por ciento de sus derechos. En segunda posición aparece Diego Costa, que llegó un año antes de vuelta al Atlético por 66 millones de euros que fueron a parar a las arcas del Chelsea.

A la espera de João Félix

Todo ello, claro está, a la espera de João Félix. El Atlético de Madrid está decidido a pagar su cláusula de rescisión de 120 millones de euros al Benfica, por lo que el portugués superará todos los récords del cuadro rojiblanco y bajaría a Llorente a la cuarta posición de este particular ranking.

Un ranking en el que Llorente aparece por encima de otros jugadores que marcaron un antes y un después en el Atlético de Madrid. Antoine Griezmann, por ejemplo, costó 30 millones de euros cuando llegó procedente de la Real Sociedad para marcharse este verano a cambio de 120 'kilos'. El 'Kun' Agüero, por su parte, llegó al Vicente Calderón a cambio de 21 millones.

Entre medias quedan otros jugadores como Jackson Martínez, que costó 37 millones de euros y fue traspaso al fútbol chino posteriormente por 40, o Vitolo, cuya cláusula ascendía a los 32 millones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando