Es Noticia
Diez deportistas españoles que deberías conocer porque nos darán alegrías en el futuro

Diez deportistas españoles que deberías conocer porque nos darán alegrías en el futuro

DMQ
Foto autor
José Manuel Amorós
Jordan Díaz posando con el récord de España de triple salto (Foto: RFEA).
Jordan Díaz posando con el récord de España de triple salto (Foto: RFEA).

Quedan menos de dos años para los Juegos Olímpicos de París 2024 y comienza la cuenta atrás para volver a disfrutar con los deportistas españoles en búsqueda de sus medallas. Cuando llega la cita olímpica, el valor preciado es conocer quiénes serán los protagonistas que se subirán al podio para perderse ni un segundo de su prueba. Hoy, vamos a hacer una lista de 10 deportistas que, a 700 días vista, quizás no conozcas y debes tener en cuenta porque serán candidatos a colgarse las más preciadas preseas.

Los 10 deportistas a seguir

Erik Noya

El escalador de origen venezolano es una de las grandes sensaciones de este ciclo olímpico. En París, la escalada será dividida en dos disciplinas a diferencia de lo que pasó en Tokio: la velocidad será una prueba separada de los bloques y la dificultad, que sí irán juntas y se sumarán. Tras el oro de Alberto Ginés en la capital japonesa, Noya será otra gran opción en el estreno de la prueba de velocidad. Tras proclamarse subcampeón del mundo a finales de 2021, el ‘Spiderman español’ ha batido el récord de España en varias ocasiones durante esta temporada, dejándolo en 5.40”, y ha rozado la medalla europea hace unos días terminando en cuarta posición. Con los indonesios y chinos como grandes rivales, hay que apuntar el nombre de Erik Noya como uno de los deportistas que hay que conocer y tener en cuenta para los próximos años.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Erik Noya (@erik.noya)

Antía Jácome

Otro de los nombres que no han dado el paso a la fama todavía es el de la piragüista pontevedresa. Debutó en Tokio 2022 con un gran 5º puesto en el C-1 200 metros con solo 21 años y unas semanas después consiguió proclamarse subcampeona del mundo en la misma prueba convirtiéndose en la gran promesa internacional de la modalidad de canoa. Hace unos días en el Europeo de Múnich, tras volver de una lesión en una costilla que no le permitió clasificarse para el Mundial, se proclamó campeona continental del C-1 200 metros y la plata en el C-2 200 metros junto a María Corbera. En París 2024, es seria candidata a los dos oros olímpicos.

Jordan Díaz

El mejor saltador de Triple Salto del mundo. Se quedó en España tras huir de una expedición del equipo cubano y pidió ayuda a Ana Peleteiro para conseguir la nacionalidad. La consiguió a principios de año y, desde entonces, ha conseguido ya el récord de España y la mejor marca mundial del año. Ahora mismo, se trabaja para que la federación internacional de atletismo dé permiso para poder representar a nuestro país en los grandes eventos internacionales lo más pronto posible. Si hubiera competido este verano en los campeonatos, es muy posible que ya fuera campeón del mundo y de Europa.

Jordan Díaz, uno de los deportistas a seguir (Foto: instagram de Jordan Díaz).
Jordan Díaz, uno de los deportistas a seguir (Foto: instagram de Jordan Díaz).

Miguel Alvariño

Junto a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, el gallego de tiro con arco es el gran nombre del polideportivo español en este 2022. Alvariño no pudo acudir a Tokio tras perder la plaza por culpa del aplazamiento de los Juegos, una decepción que le hizo reflexionar sobre una retirada prematura. Esta temporada ha explotado internacionalmente proclamándose campeón de Europa con una superioridad pasmosa, un oro y dos bronces en Copa del Mundo. Unos resultados que se unen al subcampeonato europeo y dos medallas más en World Cup por equipos. Capaz de hacer frente a los todopoderosos y dominadores coreanos, será una de las opciones ilusionantes en París.

Xak

Juan de la Torre, más conocido como ‘Xak’, es el gran referente del Breaking o break dance en España. Finalista en el pasado mundial, el lucentino está en pleno camino para ser el primer español de la historia clasificado para unos Juegos Olímpicos en esta disciplina. Muchos tienen dudas sobre la incorporación de este baile deportivo como deporte olímpico pero seguro que Xak nos tiene muy atentos en las próximos competiciones.

Pilar Lamadrid

La vela siempre nos da alegrías y, actualmente, siguen siendo el deporte con más medallas olímpicas para España. En París, habrá reestructuración en las pruebas y se estrenará el IQFoil. En esta clase, tenemos a la nº1 del ranking mundial: Pilar Lamadrid. Campeona de los IQFoil Games, plata en el Trofeo Reina Sofía -una de las mejores pruebas del año a nivel internacional-, 4ª en el Mundial y 7ª en el Europeo tras una sanción que le dejó fuera de la lucha por las medallas, será una de las grandes opciones a medalla en el campo de regatas de los Juegos de París.

Mario García Romo

La gran revelación del atletismo español en este 2022. El mediofondista fue 4º en los 1500m del Mundial de Oregon, ha conseguido el bronce en el Europeo de Múnich y se proclamó campeón de España venciendo a grandes nombres internacional como Mo Katir y Adel Mechaal. Estudiante en Estados Unidos, se proclamó campeón universitario indoor de la Milla el pasado invierno y subcampeón del ‘milqui’ ante todas las promesas norteamericanas. Sabe competir, se mueve de manera inmejorable en carrera y tiene una mentalidad de gran campeón.

Ai Tsunoda

Es la gran promesa del Judo español tras ganar todo en categorías inferiores: doble campeona mundial junior, ya está llegando a la categoría absoluta consiguiendo una plata en Grand Slam este año en Tbilisi en uno de los torneos de más nivel internacional. El Judo español lleva sin conseguir una medalla olímpica desde Atenas 2004 y la española, de padre japonés y madre francotunecina, es una de las grandes opciones a romper la sequía.

Aday Mara

El baloncesto no podía faltar en esta lista. Este verano, las selecciones inferiores españolas han hecho pleno de medallas en todos los torneos disputados. Mención especial para la medalla de plata en el Mundial sub-17 con una nueva generación extraordinaria para nuestro basket. Este joven zaragozano de 17 años y sus 2,20m de altura tiene todas las cualidades para ser una estrella. No solo es altura, también sabe jugar muy bien. Ya tiene ofertas de las universidades estadounidenses y está en la lista de ojeados más jóvenes por los equipos NBA.

Nil Llop

La lista de los 10 nombres pensando en París 2024 no tenía en cuenta al deporte de invierno. Por eso, no quiero dejar fuera de este artículo a Nil Llop, el joven español de patinaje de velocidad con solo 19 años consiguió el billete olímpico para los Juegos de Invierno de este año en Pekín, pero fue descalificado tras tocar un cono en carrera. Su progresión es increíble, a pesar de que es un deporte sin apenas seguimiento ni infraestructuras en España, se ha proclamado subcampeón del mundo junior y subcampeón de los Juegos de la Juventud. Si tiene apoyo, llegará a darnos alegrías en Milán-Cortina D’Ampezzo 202.

Nil Llop, uno de los deportistas a seguir (Foto: Cordon Press).
Nil Llop, uno de los deportistas a seguir (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando