Es Noticia
Zubeldia, la llamada española a Le Normand y los pinchazos para jugar con la Real: "Ya le llamo Robin Antonio"

Zubeldia, la llamada española a Le Normand y los pinchazos para jugar con la Real: "Ya le llamo Robin Antonio"

DMQ

La Real Sociedad es un equipo de autor que tiene en el buen hacer colectivo su gran razón de ser. No obstante, el rendimiento de la plantilla que dirige Imanol Alguacil también se edifica desde grandes individualidades. Una de ellas es la de Igor Zubeldia quien se ha erigido como uno de los defensores de moda en la competición doméstica.

El futbolista txuri urdin ha comparecido este miércoles en Radio Marca Donostia para valorar la gran temporada que esta protagonizando el equipo de San Sebastián. Zubeldia también valoró la llamada de Luis de la Fuente a Robin Le Normand, así como el asunto de su renovación.

La conversión a central. "Al principio me costó, pero a día de hoy me siento muy bien. Yo me olía un poco que podía jugar de central. Ya me comunicaron que jugaría en esa posición, lo acepté y fui trabajando en ello. Así he llegado hasta el día de hoy".

Imanol Alguacil. "Agradecer a él la confianza que ha tenido en mi. Estoy muy feliz aquí, con el entrenador y con el equipo. Imanol ha sido clave en ese proceso, si no fuese por su confianza... todo sería más difícil".

Injusto con su rendimiento. "Yo siempre he intentado alejarme de esos ruidos, nunca leo prensa, aunque uno mismo sabe en qué momento está, cuando juega bien o mal. El mejor espectador es cada uno, siempre he creído en mi. Lo que no puedo controlar, pues tampoco me he centrado en eso".

La pareja que forma con Le Normand. "Yo ya le llamo Robin Antonio. Hacemos muchas cosas juntos, comiendo, cenando... siempre en la misma mesa. Todo eso también influye en el campo. Creo que lo estamos haciendo muy bien. Si se da, me alegraré un montón porque Robin tiene suficiente nivel para la Selección".

Pinchazos para llegar a los partidos. "Aunque tenga un poquito de dolor, siempre he querido jugar. A veces se puede, a veces no. Con el tobillo veía que teníamos bastante gente lesionada, con anestesia vi que funcionaba muy bien y tiramos adelante. Ahora mismo estoy ya recuperado y contento. Hemos intentado gestionar cargar para estar disponible en el partido. Estaba hinchado y me dolía, pero cuando te pinchas no sientes el tobillo, te olvidas de eso y a la semana siguiente estaba bastante bien".

Renovación. "Mi representante ya ha tenido alguna que otra reunión, pero tampoco sé mucho más. Me gustaría seguir aquí, pero me centro en el día a día. Si se da feliz, si no se da, tendré que trabajar para que se de".

Igor Zubeldia recibe instrucciones de Imanol Alguacil en el Sevilla-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurta
Igor Zubeldia recibe instrucciones de Imanol Alguacil en el Sevilla-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurta

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando