Es Noticia
Odegaard no olvida a la Real Sociedad: "Es un club increíble en una hermosa parte del mundo"

Odegaard no olvida a la Real Sociedad: "Es un club increíble en una hermosa parte del mundo"

DMQ

Una sola temporada le bastó para meterse a la afición de la Real Sociedad en el bolsillo. Martin Odegaard vistió la elástica txuri urdin en la 19-20 con 21 años, y aunque el acuerdo con el Real Madrid era una cesión por dos años, al final regresó al conjunto blanco al término de la primera temporada en la que logró unas cifras espectaculares como blanquiazul. Aquella campaña la Real se clasificó para la UEFA Europa League y para jugar la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, que ganaría un año después. El noruego dejó un recuerdo inolvidable en la Real y sus aficionados, y él se llevó el mismo de su estancia en Donostia.

Así lo ha contado en la web The Players' Tribune, donde repasa su trayectoria profesional. Tras contar sus comienzos en Noruega, su paso por el Real Madrid y las dos cesiones en Holanda, Odegaard se centra en su etapa en la Real.

Después de dos temporadas y media cedido en Holanda, estaba preparado para volver a LaLiga y estar en la Real Sociedad durante al menos dos temporadas. Al final, no salió así. La Real es un club increíble en una hermosa parte del mundo, con aficionados que están muy conectados con su equipo. En cierto modo, la cultura vasca se parece más a la noruega. Las personas son más reservadas por fuera, pero una vez que te toman en sus corazones, son muy cariñosas y protectoras. Te conviertes en uno de los suyos. Me encantó.

Martin Odegaard celebra un gol con la Real Sociedad ante el Mirandés.
Martin Odegaard celebra un gol con la Real Sociedad ante el Mirandés.

Las palabras del actual jugador del Arsenal continúan narrando lo que ocurrió después: Estaba jugando bien y estaba muy feliz allí, pero después de un año, cuando me llamó el Madrid, pensé: tengo que aprovechar esta oportunidad ahora. Este es el sueño que he estado siguiendo desde que tenía 16 años.

Tenía una buena conexión con Zidane desde que entrenaba al equipo B y me cuidaba mucho, así que quería creer que esta vez funcionaría.

Sin embargo las cosas no salieron como Martin Odegaard esperaba, y encima llegó la pandemia. Me cogí COVID. Participé en los primeros dos partidos de esa temporada en 2020-21, pero no estaba completamente recuperado. No jugué a mi mejor nivel y después de eso, no tuve muchas oportunidades más. Apenas nada. Mientras tanto veía a la Real Sociedad en la televisión pensando, 'todavía podría haber estado allí'. Estuve pensando mucho en eso.

El escrito continúa detallando como el jugador pidió a su representante salir en enero del Real Madrid, y que al principio había dudas porque se había cancelado el acuerdo con la Real para regresar al conjunto blanco y encontrar estabilidad. Pero Odegaard estaba decidido. Solo puedo agradecer al Madrid por apostar por un chaval de 16 años. Todos tenían buenas intenciones y no culpo a nadie, pero necesitaba encontrar un lugar donde poder establecerme. Necesitaba encontrar un hogar real.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando