Es Noticia
La Real se resiente ante las numerosas bajas y arranca la segunda vuelta con derrota
LaLiga EA Sports
Real Sociedad Real Sociedad
x-x min. xx: xxx.
Jornada 20
0-1
05 de febrero de 2023
18:30
Real Valladolid Real Valladolid
0-1 min. 73: Larin.

La Real se resiente ante las numerosas bajas y arranca la segunda vuelta con derrota

DMQ

La Real Sociedad arranca la segunda vuelta con derrota. El Real Valladolid le ha ganado a los txuri urdin tanto en Zorrilla como en el Reale Arena, y privan a los de Imanol Alguacil de sumar tres puntos en una jornada en la que les habían acompañado los resultados. En algún momento tenían que notarse las numerosas bajas, y fue en esta jornada 20.

Partido malo de la Real. En la primera parte se vieron sorprendidos por el buen planteamiento de Pacheta, y demás el centro del campo inédito que presentaron los txuri urdin no funcionó. Incluso el Valladolid fue dueño de la posesión en estos primeros 45 minutos, en los que la mejor ocasión, eso sí, fue blanquiazul.

Pablo Marín fue titular en Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Pablo Marín fue titular en Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).

Imanol apostó finalmente por Barrenetxea en el lateral derecho, una de las dudas de toda la semana, y dio entrada de inicio a Pablo Marín y Robert Navarro dejando en el banquillo a Brais Méndez. A veces costaba reconocer a qué jugaban los txuri urdin, un equipo con un estilo muy identificable, pero que se mostró bastante plano hasta que recuperó una mejor versión en la segunda mitad, que no fue suficiente. En el segundo tiempo Zubeldia pasó al lateral derecho y Zubimendi al eje de la defensa. Los realistas salieron más enchufados y con un estilo más reconocible, pero las pocas ocasiones que hubo no se materializaron y el gol fue para el Valladolid.

Derrota en una jornada propicia para haber sumado, pero no fue la tarde. La ventaja respecto a los rivales en la pelea por Europa se mantiene, pero la sensación es de una gran ocasión perdida.

Robert Navarro, durante el Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Robert Navarro, durante el Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).

Una gran ocasión de Sorloth y poco más

Sorprendió Imanol colocando a Ander Barrenetxea de lateral derecho y con un dibujo diferente al habitual. En lugar de rombo, la Real cambió al 4-3-3 con Sorloth en punta como jugador más adelantado, y Navarro y Kubo muy abiertos en bandas.

Tras diez minutos sin ocasiones en ninguna de las dos porterías llegó la primera por medio de Take Kubo que enganchó un balón que se marchó por fuera cerca del palo largo. Dos minutos después el Valladolid botó el primer saque de esquina del partido que no tuvo consecuencias. Jugaba muy rápido el equipo de Pacheta que no se lo pensaba cuando tenía el balón en los pies para tratar de sorprender al equipo de Imanol, que dispuso de una buena falta en el 18' botada por Kubo, pero pegó en la barrera y la zaga visitante despejó la pelota.

Barrenetxea jugó de lateral derecho en el partido de la Real Sociedad ante el Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Barrenetxea jugó de lateral derecho en el partido de la Real Sociedad ante el Real Valladolid (Foto: LaLiga).

Los pucelanos tenían más balón, lo cual era significativo de que el centro del campo inédito que presentaban los txuri urdin no estaba tan acostumbrado a jugar junto. Diego Rico vio una amarilla un tanto absurda ya que hizo una dura entrada a un jugador del Valladolid en una zona del campo en la que no pasaba nada, y poco después la vio el central Javi Sánchez en los blanquivioletas. Estaba siendo una Real más plana que de costumbre ante un equipo muy bien trabajado que estaba plantando cara al tercer clasificado de LaLiga. Olaza también vio la cartulina a la media hora de partido por una falta que Illarramendi cabeceó por encima del larguero.

En el minuto 33 llegó la mejor ocasión del partido para la Real Sociedad. Alexander Sorloth recibió un balón buenísimo de Pablo Marín que le dejó de cara ante Masip, y el noruego, solo tras un buen control, la pegó con el exterior y el disparo dio en el palo por fuera. Oportunidad clarísima. Solo tres minutos después Barrenetxea centró al área y la zaga pucelana sacó el balón.

Alexander Sorloth gozó de la mejor oportunidad de la Real Sociedad en el primer tiempo (Foto: LaLiga).
Alexander Sorloth gozó de la mejor oportunidad de la Real Sociedad en el primer tiempo (Foto: LaLiga).

Óscar Plano y Hongla, del Valladolid fueron 'empapelados' por González Fuertes que hasta ese momento estaba cumpliendo. Barrenetxea tampoco se libró de la amarilla en el minuto 44, y tras un minuto de descuento acabó el primer tiempo con empate a cero. Oyarzabal, Aihen y Brais Méndez ya habían empezado a calentar en la banda. Todo abierto para el segundo tiempo.

Desordenados

La segunda mitad comenzó con dos cambios en la Real Sociedad: Brais Méndez y Aihen Muñoz entraron por Barrenetxea y Rico, lo que hizo que Zubeldia pasara al lateral derecho y Zubimendi a la zaga. En el Valladolid, los mismos.

Daba la impresión de que la Real había salido más asentada y que tenía más controlado el partido. Brais intentó una chilena en el 57' pero no le salió como deseaba. Un minuto después Sorloth lanzó un sputnik desde fuera del área, la pegó con la izquierda, y se le marchó fuera por muy poco. Él solo se había generado la ocasión en un partido en el que no estaba teniendo muchas opciones.

Brais Méndez salió en la segunda mitad del Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Brais Méndez salió en la segunda mitad del Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).

En el 61' Imanol introdujo el tercer cambio dando entrada a Mikel Oyarzabal en lugar de Robert Navarro. Poco a poco la Real Sociedad fue haciéndose dueña del partido y a apretar sobre la meta de Masip. Kubo gozó de dos buenas ocasiones. En la primera tras un gran disparo desde la frontal que repelió bien el meta del Valladolid, y después otro chut del nipón que volvió a detener el guardameta. A los pucelanos les duraba ya menos la pelota, e Illarramendi se unió al club de los amonestados.

Pero cuando mejor estaban los realistas llegó el 0-1 del Valladolid por medio de Larin, que se impuso a la zaga en un balón colgado al área en el 73. Se complicaban mucho las cosas. Olasagasti entró por Illarra a falta de 13 minutos para el final. Le costaba mucho salir a la Real, e Imanol quemó las naves que le quedaban dando entrada a Carlos Fernández por Marín en el 83'. No era sin embargo la tarde de los txuri urdin que acabaron bastante desordenados y dando la impresión de verse incapaces de generar peligro para al menos empatar.

Próxima jornada

El próximo partido de la Real Sociedad será el correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander. Los txuri urdin se medirán al Espanyol en el RCDE Stadium, el lunes 13 a las 21 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando