Es Noticia
Ni Aritz, ni Gorosabel, ni Sola: el 'problema' de edad si se apuesta por Gabilondo

Ni Aritz, ni Gorosabel, ni Sola: el 'problema' de edad si se apuesta por Gabilondo

DMQ

Esta es la lista de bajas que presenta la Real Sociedad en la actualidad: Merquelanz, Sadiq, Guevara, Pacheco, Sola, Gorosabel, Silva, Merino, Cho y Aritz. Y de cara al encuentro del domingo contra el Real Valladolid en el Reale Arena (18.30 horas) parece complicado que Imanol pueda recuperar a alguno.

El último en caer fue Aritz Elustondo ayer, que se retiró lesionado en el segundo tiempo de los txuri urdin frente al Real Madrid. El beasaindarra tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 66 tras sufrir "una torsión en el tobillo derecho" después de un intento de robar el balón al francés Eduardo Camavinga.

Aritz Elustondo en el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Aritz Elustondo en el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

El defensa se tiró al suelo con fuerza para robarle el esférico, pero hizo falta y además no pudo continuar en el césped, retirándose sin poder apoyar la pierna derecha.

Tras el partido, Imanol Alguacil confirmó la lesión de Aritz, a la vez que aseguró que no cree que puedan contar con él en el siguiente compromiso liguero.

Sin laterales derechos de la primera plantilla

La baja de Aritz Elustondo supone que la Real Sociedad se quede sin laterales derechos de la primera plantilla para el partido del domingo contra el Valladolid. El propio Imanol Alguacil confirmó tras el encuentro que el beasaindarra no estará el domingo en el Reale Arena, pero tampoco se recuperarán para entonces ni Gorosabel ni Sola.

Ante esta situación lo suyo sería mirar al Sanse, donde está jugando de lateral Jokin Gabilondo. Sin embargo el jugador tiene 23 años, y si juega con el primer equipo ya no podría volver al filial por edad. Hay una semana por delante para estudiar las alternativas.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JICC

    Confiar en Gabilondo y punto.Con Goro y Sola no puedes contar al cien por cien.Es la solución más sencilla. Y di sale bien, ya tenemos lateral.

  2. Jose Ignacio

    Confiar en Gabilondo y punto.Con Goro y Sola no puedes contar al cien por cien.Es la solución más sencilla. Y di sale bien, ya tenemos lateral.

  3. Jesus Ruano

    Odriozola?cedido

  4. Agustín

    Estoy de acuerdo..nos hacen falta dos laterales como el comer....haber si nos cae la suerte de pillar algo.aupa real

  5. Aitzol Auzpurua

    Lo que hay que hacer,y desde hace tiempo ya, es fichar 2 laterales buenos. Lo del lado derecho es de escándalo. Gorosabel no sería titular ni en un segundaB

Cargando