Es Noticia
El compromiso de Zubimendi con la Real Sociedad: el Arsenal intenta su fichaje vía cláusula... ¡y dice que no!

El compromiso de Zubimendi con la Real Sociedad: el Arsenal intenta su fichaje vía cláusula... ¡y dice que no!

DMQ

La Real Sociedad afronta un mercado de fichajes tranquilo, prácticamente sin movimientos y concentrado, de pleno, en el mes tan compacto de competición. Y es que LaLiga Santander y la Copa del Rey se juntan y mantienen concentrados a todos los estamentos del club, desde la directiva hasta los jugadores, pasando por dirección deportiva y cuerpo técnico. No obstante, las buenas actuaciones de la plantilla txuri urdin no están pasando desapercibidas en toda Europa. El FC Barcelona, próximo rival copero, hace años que no pierde la pista a Martín Zubimendi, mismamente. Sin embargo, no es el único club que le sigue la pista.

Tanto es así que, según informa Bruno Alemany en Carrusel, el Arsenal ha intentado el fichaje de Martín Zubimendi para ya. No para el próximo mercado de verano, sino para reforzar de manera inmediata a los gunners, que luchan por el campeonato de la Premier League con Mikel Arteta a la cabeza. Tanto es así que han llegado al Reale Arena con la intención de pagar su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros.

La razón por la que Zubimendi rechaza fichar por el Arsenal

Martín Zubimendi golpea el esférico (Foto: RSO).
Martín Zubimendi golpea el esférico (Foto: RSO).

No obstante, esto ha dado paso a un gran gesto que muestra el compromiso del propio futbolista con la Real Sociedad. Y es que, según la citada información, Zubimendi les ha dicho que no. Ha rechazado la oferta porque no quiere debilitar al equipo a mitad de temporada, con liga, copa y UEFA Europa League por delante.

De este modo, Zubimendi ha dejado bien claro que su deseo es el de acabar la temporada en la Real Sociedad. Su última renovación, con subida de sueldo y ampliación de contrato hasta 2027, sorprendió por el hecho de que le mantuvieran su cláusula de rescisión en 60 millones de euros. Una cifra fácilmente asumible para cualquier club de la Premier League y un puñado más de clubes en toda Europa. Cuando acabe la campaña, ya se verá. Sin embargo, el gesto de compromiso del jugador es digno de elogio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando