Es Noticia
La Real Sociedad oficializa la cesión de Karrikaburu al CD Leganés

La Real Sociedad oficializa la cesión de Karrikaburu al CD Leganés

DMQ

Ya es oficial. La Real Sociedad ha confirmado que Jon Karrikaburu recalará esta segunda parte de la temporada en LaLiga SmartBank y reforzará el ataque del CD Leganés.

A través de un comunicado publicado en su página web la entidad pepinera ha querido darle la bienvenida al delantero navarro, ensalzando su labor en las categorías inferiores de la Real y también su estátus de internacional sub 21.

El comunicado del Leganés confirmando la cesión de Karrikaburu

"El C.D. Leganés y la Real Sociedad acordaron este domingo la cesión hasta final de temporada del delantero Jon Karrikaburu Jaimerena, de 20 años. El internacional sub-21 español refuerza el ataque pepinero de cara a la segunda vuelta de este curso 2022/23.

Karrikaburu, navarro de nacimiento, entró en la Real Sociedad en categoría infantil y fue evolucionando hasta llegar al equipo ‘C’ de Tercera División en la temporada 2020/21, marcando veintidós tantos y siendo el máximo goleador de su grupo. Su buen hacer le llevó a debutar ese mismo curso con el filial txuri-urdin, con el que anotaría otros cuatro goles en apenas nueve partidos, uno de ellos el decisivo en el partido del ascenso de la Real Sociedad ‘B’ a LaLiga SmartBank.

Con el conjunto de Xabi Alonso, Karrikaburu debutó en la categoría de plata marcando en su primer partido, precisamente ante el C.D. Leganés. El punta navarro marcaría once goles en una temporada en la que se estrenaría con el primer equipo en un partido de UEFA Europa League y con la selección española sub-21 de Luis de la Fuente en dos choques de clasificación para la Eurocopa.

En este curso, ya instalado en el primer equipo realista, Karrikaburu ha participado en doce partidos oficiales (seis de LaLiga Santander, cuatro de UEFA Europa League y dos de Copa del Rey), marcando sus dos primeros goles con la Real Sociedad.

Delantero de área, Karrikaburu destaca por su facilidad para encontrar situaciones de remate, manejándose bien de espaldas y disparando con ambas piernas cuando le es posible. Se incorporará de inmediato a los entrenamientos a las órdenes de Imanol Idiakez, lucirá el dorsal '19' y la fecha de su presentación se confirmará en los próximos días".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando