Es Noticia
Merino y su futuro: "Tengo un contrato largo en vigor, así que todo está en orden"

Merino y su futuro: "Tengo un contrato largo en vigor, así que todo está en orden"

DMQ

Mikel Merino llegó al parón por el Mundial de Qatar como el máximo asistente de LaLiga Santander con un total de seis. Y es que el jugador de la Real Sociedad ha iniciado de forma notable la temporada, lo que ha llevado a que, una vez más, se hable del interés de otros equipos en él, sobre todo de la Premier League. Merino tiene contrato con la Real hasta 2025 y está muy tranquilo. Así nos lo ha contado en esta segunda parte de la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa.

* Puedes ver también esta segunda parte de la entrevista (2/3), en el vídeo de la parte superior de esta noticia.

- Vas a volver a la competición como el máximo asistente de LaLiga.

- Es muy bonito el poder verte ahí. Sobre todo ver que por tu trabajo la gente habla de ti y que se reconoce todo lo que estás haciendo que no es nada distinto a lo que he hecho otros años, pero los números a mucha gente le dan al ojo y hablan más de ti por el simple hecho de que el compañero haya metido un gol y te haya sumado una asistencia, pero sí que es bonito el verse ahí. Yo lo único que intento es seguir haciendo mi trabajo, aprovechar los momentos que veo para poder dar un pase y facilitar a un compañero, y cuando no toca, asegurar ese pase. Estoy contento porque esas asistencias están sumando partidos, goles también para mis compañeros, y estoy muy feliz por eso.

- Me dirás que las dos, pero qué te ilusiona más, meter goles o dar asistencias.

- Bueno, yo creo que el fútbol es de goles. Las asistencias son algo que igual se acercan más a mi figura de mediocentro. Tengo más facilidad para dar un pase a un compañero y que la meta él, a que marque yo, pero sí que los goles son lo que le da la chispa al fútbol. No se puede comparar una asistencia con un gol en lo referente a la emoción que sientes por dentro al marcar. La adrenalina que sientes es inigualable, así que me quedaría con un gol... pero no hago feos a las asistencias tampoco (risas).

Mikel Merino, en un entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Mikel Merino, en un entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

- ¿Qué dirías que es ser 'líder' de un vestuario? Porque tú eres uno de los dea Real...

- Ser líder es una palabra muy compleja. Creo que es una persona que intenta sumar a todos sus compañeros, que también se hace cargo de la responsabilidad general del equipo, que no solamente está pendiente de lo de uno mismo sino que cuando un compañero falla, también se lo achaca a sí mismo. También que intenta en todo momento estar controlando lo que pueden hacer los demás, apoyar, ayudar, o meter un poco las gomas cuando interpretas que se necesita para que el equipo vaya para adelante. En este equipo hay muchos líderes que se preocupan ya no solo de uno mismo, sino del devenir general del grupo, y eso es lo que hace falta. Gente que no sea egoísta y no solamente piense en lo que uno hace bien o hace mal, sino que vea por el bien del compañero, hablarle, corregirle, el que a uno también le hablen... yo creo que eso es lo que resume un poco la capacidad de liderazgo, y que por suerte en este grupo tenemos.

- Son cinco años ya en la Real...

- Sí, se puede decir que en mi carrera como profesional, la Real Sociedad es por ahora el club de mi carrera. Desde luego que estoy muy feliz y orgulloso del momento en el que decidí venir aquí por todo lo que ha significado para mí como futbolista y como persona, así que muy agradecido a todos mis compañeros, a todo el club y a toda la afición, porque soy quien soy gracias a la Real.

"No se puede comparar una asistencia con un gol en lo referente a la emoción que sientes por dentro al marcar"

- ¿Tu padre te sigue dando consejos?

- Sí me da... cada vez yo creo que un poco menos, pero sí que me da. También yo le pregunto muchas cosas con las que tengo dudas porque él estuvo 'en mis botas' cuando le tocó y sabe de lo que estoy hablando. Me gusta mucho hablar con él no solo ya de cosas mías, sino de cosas en general. Todo lo que me dice me viene muy bien. No solo a mi padre, sino en general a todas las personas veteranas que han estado en el mundo del fútbol me gusta preguntarles su opinión porque son los que saben y de los que se puede aprender mucho.

- El primer partido de LaLiga Santander tras el parón te lo pierdes por cinco amarillas. Y no es cualquier partido para ti.

- Sí, la verdad es que es una pena. En el mismo momento en el que me sacaron la amarilla contra el Sevilla FC ya sabía que me perdía el partido, me da una rabia tremenda porque suponía volver a enfrentarme contra excompañeros, amigos, contra rivales que veo todos los días porque no me pierdo un partido de Osasuna... una lástima, pero al mismo tiempo pienso que esta es la forma que tengo de jugar. Si tengo que entrar a un balón, voy a entrar, y si me sacaron la amarilla es porque tocaba en ese partido. Esperemos que pueda estar en la vuelta en El Sadar.

Imanol dialoga con Merino e Illarramendi en un entrenamiento (Foto: Real Sociedad).
Imanol dialoga con Merino e Illarramendi en un entrenamiento (Foto: Real Sociedad).

- Eres un jugador que no pasa desapercibido en el mercado, pero sobre todo cuando se acerca un mercado de fichajes los rumores se disparan más todavía. Se vuelve a decir que te quieren en la Premier. ¿Te ha llegado este interés?

- Lo que leo en las redes sociales, en las noticias, y lo que se publica por ahí. Ya estoy un poco curado de espanto respecto a ese tipo de rumores. Estoy muy tranquilo porque estas cosas son propias del fútbol. Tanto mis compañeros como yo sabemos que esas cosas no tienen gran importancia y lo que tenemos que hacer es estar centrados en el día a día, que es en lo que estamos ahora. Estamos con muchas ganas de que empiece la competición, y hay que intentar hacer oídos sordos a lo que viene de fuera porque muchas veces no favorece.

- Las últimas  renovaciones en la Real están siendo hasta 2026, 2027... Merino tiene hasta 2025...

- Estoy muy tranquilo. Todavía me quedan años por delante y tres años son todavía muchos años, entonces no tengo ninguna preocupación en la cabeza. Estoy muy contento de estar aquí y tengo un contrato largo en vigor, así que todo está en orden.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando