Es Noticia
Isak, sobre su fichaje por el Newcastle: "La cantidad del traspaso no tuvo nada que ver conmigo"

Isak, sobre su fichaje por el Newcastle: "La cantidad del traspaso no tuvo nada que ver conmigo"

DMQ

Alexander Isak se convirtió el pasado verano en el fichaje más caro de la historia del Newcastle, y a su vez en el mayor traspaso económico en la historia de la Real Sociedad. Los británicos se hicieron con el sueco a cambio de 70 millones de euros, y además la entidad guipuzcoana se guarda un 10% de un futuro traspaso.

El nórdico comenzó bien su etapa británica marcando un gol el día de su debut, en un partido en el que le anularon otro por fuera de juego. Pero posteriormente las lesiones le han mantenido alejado de los terrenos de juego y no ha podido volver a jugar desde finales de septiembre. Su vuelta será ya tras el parón por el Mundial. Isak tuvo bonitas palabras en su despedida de la Real Sociedad: "Cierro una etapa maravillosa en un club que me lo ha dado todo y siempre estará en mi corazón", fue parte de su mensaje.

Alexander Isak celebra un gol en el Levante-Alavés del Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga).
Alexander Isak celebra un gol en el Levante-Alavés del Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga).

El sueco ha concedido una entrevista a Vogue Scandinavia en las que además de hacer de modelo de diferentes prendas de ropa, también hace un repaso a su trayectoria y a su llegada al Newcastle: "Es un sueño hecho realidad ya que siempre quise jugar en la Premier League". Y destaca las cualidades de la competición británica: "Es un fútbol rápido y sencillo, por lo que se adapta a mi juego. Además, me gusta mucho la ciudad, ya que todos los que viven en Newcastle son fanáticos de Newcastle, por lo que realmente puedes sentir la pasión. Es un sentimiento especial".

Alexander Isak es consciente de lo que supone que hayan invertido 70 millones de euros en contratarle: "Entiendo que con la cantidad de dinero invertida en la industria de hoy en día surgen muchas expectativas", dice, para añadir que "trato de recordar que la cantidad del traspaso no tuvo nada que ver conmigo, fue entre los dos clubes, así que trato de mantenerme enfocado en lo que está bajo mi control, que es el fútbol y mi juego".

Alexander Isak, en su presentación como nuevo jugador del Newcastle.
Alexander Isak, en su presentación como nuevo jugador del Newcastle.

El exjugador de la Real Sociedad asegura que sigue manteniendo contacto con sus raíces: "me ha resultado bastante fácil mantenerme conectado con mis orígenes, ya que hay muchos eritreos en Suecia", y también habló de su estilo a la hora de vestir: "clásico pero informal. La mayoría de los días me encontrarás con un chándal, Adidas Essentials. De lo contrario uso una camiseta negra clásica, jeans negros, una camiseta y zapatos negros. Siempre mucho negro, soy un tipo sencillo, me gusta la gama alta. Marcas, pero no me encontrarán en nada demasiado basado en logotipos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando