Es Noticia
El pellizco económico que percibirá la Real por la presencia de Kubo y Ryan en Qatar

El pellizco económico que percibirá la Real por la presencia de Kubo y Ryan en Qatar

DMQ

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, con la presencia de decenas de jugadores de LaLiga Santander y de otras categorías del fútbol intercontinental. Un campeonato que cuenta con la presencia de un jugador de la Real Sociedad como Take Kubo. Por su participación, el cuadro txuri urdin percibirá una cantidad de dinero para sus arcas. Pero no solo por el japonés, también por el australiano Mathew Ryan.

Este dinero proviene del Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA, un organismo que, según informa El Diario Vasco, reserva unos 200 millones de euros a repartir en los clubes de los que participen jugadores en el Mundial. Este reparto asciende a unos 10.000 euros diarios desde el inicio de la concentración, es decir, desde el pasado 14 de noviembre.

Maty Ryan, en la previa de un partido de esta pasada temporada 21-22 (Foto: Real Sociedad).
Maty Ryan, en la previa de un partido de esta pasada temporada 21-22 (Foto: Real Sociedad).

Teniendo en cuenta que, como mínimo, Kubo completará la primera fase del Mundial, dicho organismo abonará unos 170.000 euros. Pero no será del todo así, ya que solo percibirá alrededor un tercio de este montante. El resto deberá repartirse en los equipos en los que ha estado en los últimos dos años. De esta manera, la Real recibiría unos 54.000 euros.

Por este mismo motivo, la Real también percibirá dinero por la presencia de Ryan con Australia, pese a que el australiano defiende actualmente la portería del Copenhague.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando