Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Januzaj: "El presidente de la Real quería que me quedara, pero yo buscaba otras cosas"

Foto autor

Un contenido de:
Basilio García-Carlos Molina

Adnan Januzaj y Nacho Monreal. Fueron las dos primeras salidas anunciadas por la Real Sociedad este pasado verano. El adiós del lateral navarro era previsible teniendo en cuenta sus problemas de rodilla que le hicieron pasar toda la temporada en blanco, sin embargo en lo referente al belga fue una sorpresa para la mayoría. Tras unos meses en los que parecía que renovaba, luego que no, después otra vez que sí... la duda era cuándo y por cuántos años anunciaría la entidad txuri urdin su renovación. Pero nada más lejos de la realidad.

Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real, explicó a los medios de comunicación que existía "un acuerdo" con el internacional, pero que fue la imposibilidad de garantizarle minutos lo que hizo que se rompiera ese entendimiento. La cuestión es que en su carta de despedida, Adnan Januzaj se despidió de la afición, del presidente, de Olabe, de sus compañeros... pero no del entrenador, Imanol Alguacil, ni de su staff. En una entrevista que ha concedido el extremo a ElDesmarque Sevilla responde a algunas de estas cuestiones y a lo que ocurrió en su salida de la Real.

*Puedes ver la entrevista en el vídeo de la parte superior de la noticia.

- Conoces el derbi vasco, ¿qué esperas del sevillano?

- La rivalidad entre la Real Sociedad y el Athletic Club es muy fuerte, y sé que aquí también es fuerte. Igual todavía más, más competitivo creo. Es un rival muy grande aquí, y siempre hay que intentar ganarles.

- Dijiste que en el Sevilla FC había más presión que en la Real, aunque llevan tiempo luchando por objetivos similares.

- Creo que un poco más, porque los dos son buenos equipos. En la Real teníamos presión para entrar en Europa, porque teníamos buenos jugadores y un buen equipo. En el Sevilla también, porque lucha siempre por la Champions, como este año por ejemplo.

- ¿Jugar la Champions era un objetivo fundamental en su carrera?

- Es muy importante jugar la UEFA Champions League. Desde hace cuatro o cinco años que juego en la UEFA Europa League, pero antes jugaba la Champions con el Manchester y quería volver a disfrutar de jugar otra vez en la Champions.

Entrevista a Adnan Januzaj, jugador del Sevilla FC, en ElDesmarque.
Entrevista a Adnan Januzaj, jugador del Sevilla FC, en ElDesmarque.

- ¿Esperaba renovar con la Real? ¿En qué momento cambia todo cuando parecía que iba a seguir?

- Fueron cosas que yo decidí con el presidente. Él quería que me quedara, pero yo quería buscar otras cosas. Cuando estás en un equipo cinco años se hace largo. Depende del sitio. Quería cambiar cosas, jugar la Champions League y sabía que al final podría conseguir ir a uno de los equipos que juegan a ese nivel.

- En su despedida, no menciona a Imanol ni a su cuerpo técnico. ¿Fue difícil su relación con él?

- No, también tenía una relación buena con él. Jugué muchos partidos. Al final, cuando estás muchos años con un entrenador, pasan cosas buenas y malas, como cada jugador en cada equipo. Al final decidí yo no quedarme por diferentes motivos, y ya está.

Adnan Januzaj, en su etapa en la Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Adnan Januzaj, en su etapa en la Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando