Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Mikel Merino mira al Mundial: "Confío en demostrar que soy uno de los mejores mediocentros de LaLiga"

Mikel Merino, durante la pretemporada (Foto: Real Sociedad).
Mikel Merino, durante la pretemporada (Foto: Real Sociedad).

Mikel Merino ha comparecido en la previa del partido de la Real Sociedad frente al Cádiz CF. Con el arranque de LaLiga Santander a la vuelta de la esquina, el mediocentro ha mostrado su ilusión por el inicio de una nueva temporada. También, por participar en el Mundial de Catar con España, para el que espera la llamada de Luis Enrique. A continuación, sus palabras más destacadas:

Cómo llega la Real Sociedad a LaLiga: "Ya estamos en el inicio de LaLiga. Se ha pasado rápido y lento a la vez. Una pretemporada dura, el míster ha metido mucha intensidad y nosotros nos hemos puesto al nivel que tocaba. Ya estamos otra vez en dinámica de competición. El equipo llega bien, preparado física y mentalmente, sigue con energía para afrontar una temporada ilusionante. Tenemos retos muy bonitos por delante. Con ganas de que arranque la competición".

Conclusiones de los partidos de preparación: "Al inicio de pretemporada suelen ser momentos de tomárselo todo con tranquilidad. Físicamente no te encuentras a tu mejor nivel, las sensaciones con balón están lejos de las que serán en temporada regular. Hay que tener mente fría si físicamente no llegas o el feeling con el balón no llega. Nos hemos expuesto, nos hemos puesto al límite para llegar en condiciones. El trabajo es el correcto para llegar bien a la temporada".

Qué ilusiona más al pivote: "Para Mikel Merino no hay algo que sobresalga del resto. Tenemos un debe en el tema de Europa, es una competición que tanto la afición como nosotros teníamos mucha ilusión. No dimos el nivel que debíamos. Lo que más me ilusiona es tener una temporada completa, que se vea una versión potente y madura de la Real en todas las competiciones. Es cada muy pocos días pero conseguir dar el nivel tanto en Liga como en Europa como en Copa, aunque sea en días consecutivos. Hay nivel en la plantilla aunque es cierto que tenemos jugadores muy jóvenes que llegan para ayudarnos.

Cómo se siente Mikel Merino: "Me siento muy bien, un privilegiado de estar en este vestuario, de ser uno de los capitanes y llevar tantos años aquí. Me siento con galones, madurando, al mismo tiempo cumplo años, que también significa que se me pasan los años de fútbol. Me siento muy importante, no solo por el valor que me da Imanol sino por el que me dan mis compañeros. Desde los más jóvenes, con el respeto que te muestran. Siempre es bonito sentirse querido y estoy muy feliz de poder estar aquí".

Cómo vive Mikel Merino jugar incluso estando tocado: "Yo lo vivo genial porque es lo que quiero. Desde pequeño lo que más me ha gustado es jugar, cada vez que juego soy feliz, cada vez que estoy en dinámica de competir estoy contento, siempre y cuando pueda ayudar. Cuando yo sienta que no puedo soy el primero que lo digo, pero si puedo ayudar a que el club y mis compañeros vayan adelante voy a darlo todo. Es algo que todos los futbolistas hacen, no solo yo. Intentar sobreponerse a las molestias aunque estés incómodo, por el bien común".

Su crecimiento, de la mano del crecimiento del club: "Cuando vine tenía claro que quería evolucionar como futbolista, crecer y llegar a ser la mejor versión de mí mismo que podía ser. También vine porque las charlas que tuve me transmitieron que el club también quería crecer. Ahora se ha visto que ha sido un éxito, siento que soy mejor jugador y persona y que el club y mis compañeros también están creciendo. Mientras yo intuya que podemos seguir mejorando, creo que tengo mucho margen para seguir en la Real Sociedad".

Mikel Merino y el Mundial: "Es uno de los objetivos"

Mikel Merino, durante un partido con la selección española (Foto: Cordon Press).
Mikel Merino, durante un partido con la selección española (Foto: Cordon Press).

¿Es mejor enfrentarse a los grandes al principio de la temporada?: "Se pueden hacer pocas previsiones. Año tras año se demuestra que no hay ninguna lógica o patrón a seguir. Puedes pensar que mejor coger a los fuertes al inicio de la temporada pero tú también está lejos de tu mejor versión. Lo que sí sabemos es que osn 38 jornadas, tenemos que jugar contra todos yu tenemos que estar preparados. Los partidos difíciles no van a ser solo contra el Barça, ante el Cádiz en la jornada 1 también. Se abre la veda y nos va a indicar en qué momento estamos. Cualquier punto te marca a final de año y hay que darles valor a todos".

La ambición de Mikel Merino es ir al Mundial de Catar: "Sí, es uno de los objetivos, no lo voy a ocultar. Sería una ilusión enorme estar en el Mundial. Es difícil por la cantidad de jugadores que hay en la posición pero tengo confianza para demostrar que soy uno de los mejores mediocentros de LaLiga. El míster vea que tengo cualidades para ayudar al grupo que él quiere hacer. Con la vista puesta en eso pero sabiendo que primero hay que hacerlo bien aquí en el club".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando