Es Noticia
Vilda, seleccionador español de fútbol femenino: "No nos fijamos en el club de procedencia, sino llevar al equipo más competitivo"

Vilda, seleccionador español de fútbol femenino: "No nos fijamos en el club de procedencia, sino llevar al equipo más competitivo"

DMQ

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, ha dado este lunes la lista definitiva de 23 jugadoras que estarán en la Eurocopa femenina. Sorprendentemente ha dejado fuera de la convocatoria a las futbolistas de la Real Sociedad, Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre. El técnico ha dado una rueda de prensa para hablar de la lista, del campeonato, y para dar algunas explicaciones de su decisión.

"Nos lo han puesto complicadísimo. Al final hemos tenido que tomar esta dura decisión. Hay cinco jugadoras que, a priori, no van a venir, pero hasta 24 horas antes del primer partido puede haber algún cambio por lesión o Covid. Esperemos que no pase, pero están bien, preparadas", dijo Jorge Vilda, quien añadió que "hemos buscado una lista que nos va a acercar más a la victoria, a ganar, a sacar al equipo más competitivo. Se han quedado fuera cinco grandes futbolistas, consagradas, algunas con proyección, y son el futuro de la selección".

Jorge Vilda, en sala de prensa (Foto: FIFA).
Jorge Vilda, en sala de prensa (Foto: FIFA).

Al seleccionados se le ha preguntado cuándo comunicó a las jugadoras descartadas su decisión de dejarlas fuera: "Fue ayer por teléfono cuando volvíamos de Huelva, y no fueron llamadas agradables. Es la parte más desagradable de mi trabajo, comunicarlo a jugadoras que tienen la máxima ilusión, y que por merecimiento y nivel pueden estar. Al final son 23 las que pueden venir, y hay que decidir. Lo aceptaron de buen grado sabiendo que quieren estar y que en cual momento pueden entrar. A partir de la Eurocopa pueden venir porque tenemos partidos oficiales y el verano siguiente un Mundial".

Además, se le ha trasladado a Jorge Vilda la 'sorpresa' de que no haya ninguna representante de la Real Sociedad, equipo subcampeón de la Liga Primera Iberdrola: "No nos fijamos en el club de procedencia a la hora de hacer una lista. Tratamos de compensar las demarcaciones y llevar al equipo más competitivo".

Las dos representantes de la Real Sociedad a estar en la misma, Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre, han sido las jugadoras más destacadas de una Real que ha quedado subcampeona de Liga Primera Iberdrola por detrás del todopoderoso FC Barcelona, y que han logrado 16 goles y 7 asistencias en el caso de la tolosarra, y 17 goles y 9 asistencias en el caso de la delantera donostiarra, cifras superiores a las de algunas jugadoras que sí estarán en la Eurocopa.

Jorge Vilda, en un entrenamiento de la selección femenina (FOTO: @SeFutbolFem).
Jorge Vilda, en un entrenamiento de la selección femenina (FOTO: @SeFutbolFem).

La lista de 23 jugadoras para la Eurocopa:

Porteras: Sandra Paños, Misa Rodríguez.

Defensas: Irene Paredes, Mapi León, Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Ivana Andrés, Ona Batlle, Olga Carmona, Sheila García.

Centrocampistas: Claudia Pina, Laia Alexandri, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Irene Guerrero.

Delanteras: Lucía García, Esther González, Marta Cardona, Amaiur Sarriegi, Athenea del Castillo, Maiona Caldentey y Salma Paralluelo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando