Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Una clara metamorfosis: las dos caras opuestas e inesperadas de la Real Sociedad

La Real Sociedad camina firme hacia su objetivo en LaLiga Santander, que no es otro que volver a disputar competiciones europeas la próxima campaña. Instalados en la sexta plaza, y a tan solo dos puntos de la quinta, los de Imanol Alguacil están mostrando grandes tramos de fútbol, pero también están experimentando distintos comportamientos y resultados con respecto a temporadas anteriores.

Tradicionalmente, el juego vistoso de la Real de Imanol se veía reflejado en los goles a favor que conseguía el cuadro txuri urdin. Y precisamente esto implicaba que también encajase tantos en contra con mayor facilidad. Ese era el riesgo de una propuesta valiente que esta temporada ha sufrido una clara metamorfosis.

El muro de LaLiga lo construye la Real Sociedad

Comenzando por lo positivo, el elemento diferenciador de esta nueva versión del equipo de Imanol Alguacil es su fortaleza defensiva. Ningún equipo ha dejado en más ocasiones su portería a cero que la Real Sociedad. En más de la mitad de las jornadas de esta liga, hasta un total de 18 sobre 30, los de San Sebastián no han encajado gol.

Sin duda, el buen hacer individual de Álex Remiro y el excelente nivel de defensores como Le Normand, son claves para alcanzar estos números. Aunque también es un tema colectivo, pese a que Imanol ha afirmado en varias ocasiones que no han hecho énfasis en ello respecto a temporadas pasadas. El mantra de equipo blando ha sido derruido esta campaña.

La pólvora, el gran debe

Lo realmente sorprendente ocurre en el área contraria, ahí es donde la Real Sociedad está mostrando una debilidad desconocida hasta esta 2021/22. Solo Alavés, Mallorca, Cádiz y Getafe han anotado menos goles que el conjunto txuri urdin. Apenas treinta goles a favor han celebrado los aficionados realistas esta temporada.

Isak se lamenta tras una oportunidad perdida durante el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Isak se lamenta tras una oportunidad perdida durante el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: LaLiga).

Un déficit que se acrecienta en el Reale Arena, pues tan solo ha sido capaz de conseguir 12 tantos en 15 encuentros. Y es que como visitante, habiendo disputado el mismo número de encuentros, ha conseguido ver portería en seis ocasiones más. El fin justifica los medios, pues lo meramente importante es que la Real Sociedad está cumpliendo con su objetivo, pero esto no quita que sean datos inesperados tanto para el equipo como para la afición.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando