Es Noticia
Merino: "La Real Sociedad y Donostia son el entorno ideal para sacar tu mayor potencial"

Merino: "La Real Sociedad y Donostia son el entorno ideal para sacar tu mayor potencial"

DMQ
¿Es Merino el ‘mejor jugador de LaLiga’? El futuro de Januzaj e Isak, y el escaparate de los ‘grandes’

Imanol Alguacil ya ha repetido dos veces esta temporada que Mikel Merino es el mejor jugador de LaLiga Santander. Por lo tanto, los mejores suelen estar en las grandes citas, y una de las próximas es el Mundial de Qatar 2022. También es el sueño del centrocampista navarro, ser uno de los elegidos por Luis Enrique en la competición mundialista.

El '8' de la Real Sociedad así nos lo cuenta en esta penúltima parte de la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa. También sobre el 'gran escaparate' que es la entidad txuri urdin y su opinión sobre el futuro de Isak y Januzaj. Puedes ver el vídeo en la parte posterior de esta noticia.

- ¿Se ve Mikel Merino en el Mundial de Qatar 2022?

- Ojalá, no lo sé. Prefiero no centrarme mucho en eso. Obviamente es un objetivo y es lo que quiero. Jugar un Mundial es algo único en la vida de un deportista, y yo quiero vivirlo y poder competir en una competición como esa, pero para estar ahí tienen que pasar muchas cosas antes. Tengo que centrarme en muchas cosas con mi club y si lo hago bien en los entrenamientos, en los partidos, estoy seguro de que podré tener la oportunidad, aunque no depende solo de mí.

- A un Mundial van los mejores, e Imanol Alguacil piensa que Mikel Merino es el "mejor" jugador de LaLiga...

- Cada entrenador tiene sus ideas. Imanol nos tiene mucho cariño a todos, a mí también me tiene mucho aprecio y siempre nos dice las palabras más bonitas que puede. Eso es un halago, pero muchas veces es importante el ser bueno, pero también es muy importante el momento en el que estás. Luis Enrique en ese aspecto es un entrenador muy inteligente y sabe qué jugadores están bien y cuáles no están tan bién. Él también tiene sus ideas y va a hacer un conjunto acorde a ellas. Los resultados se están dando muy bien para la selección, estamos jugando bien y haciendo muy buenos partidos. Eso habla muy bien también de Luis Enrique, no solo de sus convocatorias, sino de cómo es como entrenador. Él con sus ideas y con lo bien que le está yendo seguro que va a tratar de hacer la plantilla más competitiva, y espero estar yo ahí".

Entrevista a Mikel Merino para ElDesmarque Gipuzkoa.
Entrevista a Mikel Merino para ElDesmarque Gipuzkoa.

- Hay quien piensa que para ser reconocido como gran jugador ncesita estar en un 'grande' como pueda ser el Bayern Munich, el City, Real Madrid o PSG.

- Pienso que es más fácil igual así, pero también se han visto casos como el del mismo Mikel Oyarzabal. Él es ejemplo de estar en la Real y tener un reconocimiento altísimo. Todo el mundo sabe de su potencial y de su nivel, pero el aficionado mira mucho más un equipo grande porque tienen más masa social y tienes más gente interesada. Obviamente la lógica habla de que si estás en un 'grande' te va a ver mucha más gente, y yo diría que es más sencillo estar considerado como uno de los mejores cuando mucha gente te ve en un equipo de esos con mucha gente viéndote, pero sí que es verdad que no hace falta estar ahí para ser considerado uno de los mejores, como es el caso de Mikel Oyarzabal.

- Tampoco la Real Sociedad parece un mal 'escaparate'.

- Es normal, cualquier equipo que tenga jugadores de calidad va a ser un equipo que mucha gente lo vea. Y la Real por su forma de jugar, su ideología y el hecho de contar con jugadores jóvenes es un club y un equipo muy atractivo para el aficionado y para otros clubes. En ese aspecto sí que a mucha gente le gusta ver a la Real, y estamos todos muy contentos de poder contribuir a eso, a que el club crezca, a que la gente se interese por ver nuestros partidos. Eso también hace que jugadores de otras ligas o de otros equipos vean a la Real Sociedad como una opción muy buena para venir.

"La Real por su forma de jugar, su ideología y el hecho de contar con jugadores jóvenes es un club y un equipo muy atractivo para el aficionado y para otros clubes"

- Se habla mucho del futuro de algunos jugadores de la plantilla de la Real y que varios clubes les pretenden. Al hilo de la pregunta anterior es importante que ellos también consideren a la Real como su 'casa' o un sitio donde crecer. Lo dijiste en rueda de prensa sobre Januzaj, pero también puede servir en el caso de Isak.

- Sí, para todos, se puede extrapolar a todos los jugadores, porque si hay algo bueno en esta ciudad, en este club o en este equipo es la unión que tenemos y el entorno que hay. Cuando tú vas a un club siempre tienes la incertidumbre de cómo te vas a encontrar, voy a estar a gusto en la ciudad, voy a encontrar mi sitio con los compañeros, voy a tener rifirrafes con alguien, voy a estar contento... y aquí todo el mundo está contento. Hay un club que se preocupa por los jugadores, en la plantilla todos nos llevamos muy bien, y es una zona en la que puedes ser tú mismo porque tus compañeros te van a respaldar. Eso ya sin hablar de la ciudad, lo tranquila que es y lo ideal que es para un jugador de fútbol. Como el entorno es tan bueno todo el mundo sabe que aquí está en una situación en la que puede sacar su mayor potencial porque va a estar tranquilo, no va a tener distracciones. Pero más allá de eso cada uno tiene sus propios objetivos, sus propias intenciones. Cada uno ve lo que busca en cada momento, pero si hay algo que está muy claro es que este es el entorno ideal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando