Es Noticia
De la portería de la Real a la televisión: un debut viral alejado del verde

De la portería de la Real a la televisión: un debut viral alejado del verde

DMQ

El impacto que dejaba Miguel Ángel Moyá en sus equipos iba más allá del verde y del rendimiento deportivo. Capitán, líder en el vestuario, voz autorizada ante los medios o la directiva, buen compañero, siempre amable y atento con los fans. Su plus de confianza, implicación y empatía, le hacían ser una de las figuras más queridas dentro del equipo y entorno. Tal que así se dio en su último club, la Real Sociedad, del que se desvinculaba el pasado 30 de junio una vez finalizado su contrato.

No volverá, al menos de momento, a los terrenos de juego. Esta misma semana, Moyá estrenaba equipo y nuevas facetas, pero con las mismas señas de identidad. A sus 37 años le tocaba debutar en un estadio muy especial: el lunes 13, Movistar+ anunciaba su fichaje como comentarista en 'El Tercer Tiempo' de #Vamos. El portero se sintió muy cómodo junto a grandes comunicadores y fue unos más entre las estrellas televisivas: Jorge Valdano y Axel Torres.

Más de 18 años de carrera en la élite con un sinfín de experiencias vividas en primera persona le dan a Moyá un punto de vista único sobre este deporte. Si a eso le añadimos naturalidad y simpatía, criterio y educación, estamos ante una aparición refrescante capaz de aportar un valor añadido dentro del periodismo deportivo.

Igual que cuando era jugador, el debut de Moyá en televisión no dejó indiferente a nadie. Muchas fueron las reacciones al anuncio de su incorporación, demostrando que sigue siendo todo un número uno y que hay una relación muy potente entre la Tele y el mundo de las redes sociales.

El jugador quiso anunciarlo vía Twitter desde el plató y su publicación desencadenó multitud de interacciones positivas. El video cuenta ya con 215K reproducciones y tuvo eco entre personalidades muy relevantes, tanto del mundo del fútbol como del periodismo. Jugadores como Theo Hernández o David Silva fueron de los primeros en felicitar al medio por el fichaje. A partir de ahí, se originó un efecto en cadena que hizo que la noticia corriera por Twitter. Otros jugadores que también visten o vistieron el txuri urdin como David Zurutuza, Asier Illarramendi, Mikel Merino, Aritz Elustondo, Yuri Berchiche, Raúl Navas, Rubén Pardo... todos quisieron sumarse a la conversación, demostrando el cariño que ha ido sembrando Moyá entre sus compañeros de profesión.

También otros compañeros de profesión como son los casos de Edu Expósito o Rubén Rochina. Incluso deportistas como el piloto Dani Juncadella, el exjugador y entrenador Ángel Vivar Dorado o el ahora representante Álvaro Zazo, fueron también de la partida. Sus nuevos compañeros de profesión, periodistas y creadores de contenidos, acogieron felices su fichaje. Mónica Marchante, Ricardo
Rosety, Patricia Cazón o Inma Rodríguez se felicitaron por tenerle ahora de este lado del plató.

Un fantástico debut y una gran acogida que puso además en evidencia la íntima relación entre los medios y las redes sociales en esta nueva era de la comunicación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando