

En el día que Mestalla recordó a Paulista, emergió Mosquera
-
Yaremchuk anotó el 2-0 de cabeza
-
Hugo Duro le dedica su décimo gol a Carlos Soler: "Te lo dije"
-
Mestalla no falla y arrecia en su crítica contra Lim tras el mercado de fichajes y el adiós de Paulista
El Valencia CF ganó ante el Almería en un partido complicado, marcado por las protestas contra Peter Lim desde el inicio tras un mercado de fichajes que acabó con la frustración por el adiós de Paulista y la no llegada de Rafa Mir. El raje de Corona en la previa contra el Sevilla no sirvió para apaciguar los ánimos de un respetable que no falla, ni aunque sea al mediodía, y que es lo único que siempre está a favor del equipo. Los casi 43.000 fieles que fueron al estadio vieron un duelo en el que el Valencia terminó sufriendo contra el colista cuando lo tenía hecho. Al descanso, los de Mestalla vencían por 2-0, goles de Hugo Duro y Yaremchuk, pero una pájara en la segunda parte permitió al Almería acortar distancias por mediación de Arribas. Con 2-1, el Valencia tuvo una pena máxima para ampliar su renta, al no transformarla Pepelu, se condenó a sufrir hasta el final, dónde una figura llamada Cristhian Mosquera emergió para salvar tres puntos de oro.

De inicio Baraja apostó por un once titular en el que las grandes novedades fueron Cenk por Gabriel Paulista y Yaremchuk como doble punta. Su equipo juega contra todo y contra todos: contra la juventud del grupo, contra la falta de refuerzos, contra el adiós de los puntales en defensa y, pese a ello, sobrevive, trabaja y sacó la faena. Se gana soñar con Europa, claro que sí, porque peleó contra el colista pero ganó.

El Valencia CF contra todos
Fue contra todo y contra todos, y también contra la Federación y su sistema del VAR que en el 84 no señaló un claro penalti a favor del Valencia CF que, de haber sido transformado, habría significado la tranquilidad en Mestalla. Es triste acordarse de eso, pero para esto ha quedado el Valencia. Y eso que, al descanso parecía todo resuelto. Craso error, pecados de juventud.
Los goles de Hugo Duro y Roman Yaremchuk premiaban el mayor acierto del Valencia CF y quizá su mayor dominio, pero el Almería también tuvo las suyas. La primera la falló Melero a puerta vacía; la segunda -que entró- se la anularon a Édgar por mano previa.

Pájara sin consecuencias y a sumar
En la segunda parte, el sopor del mediodía valenciano se apoderó por momentos del equipo de Baraja que encajó el 2-1 en un despiste defensivo a las primeras de cambio (Cenk y Gayà no se apañaron para sacar un centro que venía con veneno) y después Ramazzani tuvo una clara para el 2-2 que Mosquera salvó cuando se colaba.
El doble aviso antes de la primera hora sirvió de escarmiento. A la jugada siguiente, todo dentro del primer cuarto de hora de la segunda parte, Diego López recibió un codazo de Centelles en el área que debió ser penalti. El VAR volvió a intervenir y pitó penalti. Diego López se marchó noqueado y en camilla. Pepelu falló la pena máxima, pero parecía que la pájara había pasado. Y lo cierto es que el Valencia CF ya sólo sufrió por lo ajustado del marcador pero tuvo alguna llegada más para redondear una victoria que sabe a gloria.
En contra, un joven defensa que se ha consagrado bajo el manto de Baraja se bastó para deshacer el peligro. Y es que, en el día que Mestalla recordó a Paulista, emergió Mosquera. Temporadón del joven central que se salió ante el Almería.