Es Noticia
Racic dice adiós a la Copa entre lágrimas y un mensaje: "El SC Braga estará para siempre en mi corazón"

Racic dice adiós a la Copa entre lágrimas y un mensaje: "El SC Braga estará para siempre en mi corazón"

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Uros Racic no pudo tomarse su particular revancha y volvió a perder una final copera. El SC Braga fue derrotado (0-2) por el Porto de otro exvalencianista como Toni Martínez que, sin Liga, se ha de conformar con el trofeo copero esta temporada. En lo que refiere al centrocampista serbio todavía propiedad del Valencia CF, se mostró afectado y dejó un mensaje en el que por fin pone palabras a su situación de futuro: "Independientemente de continuar o no la próxima temporada, quiero agradecer a toda la gente por este año fantástico y decir que el SC Braga estará para siempre en mi corazón".

Y es que, tal y como publicaba A Bola hace unos días, el conjunto luso no va a aplicar la opción de compra de 5 millones que tenía al término de su cesión. De hecho, ya tiene sustituto: el Braga ha hecho oficial la contratación de Vitor Carvalho, mediocentro del Gil Vicente, por lo que podría haber disputado ya su último partido vestido de rojo. 

Racic pierde la final de la Taça (Foto: Instagram Uros Racic).
Racic pierde la final de la Taça (Foto: Instagram Uros Racic).

No obstante, su temporada ha acabado siendo más que positivo. Fue suplente en la final de la Taça de Portugal, pero disputó media hora en la que no pudo ayudar a poner las tablas. Sus lágrimas son el reflejo de que el futbolista ha dejado huella en la que es su segunda andadura en el país vecino como cedido y la tercera desde que llegara al Valencia CF.

La carta de Racic a su afición

Uros tuvo unas palabras para la que ha sido su afición. La publicó en sus redes sociales con pleno agradecimiento, verbos en pasado aunque deja la puerta abierta y un perfecto portugués que da cuenta de su adaptación. Traducido al castellano, dice:

"Después de una temporada larga, llegan las vacaciones. Voy a aprovecharlas de la mejor manera, para recargar baterías después de una temporada agotadora. Me gustaría aprovechar para agradecer a todos nuestros aficionados, a mis compañeros de equipo y a todas las personas que nos ayudaron desde el punto de vista médico. A todas las personas que nos apoyaron incondicionalmente durante el año, gracias. Mirando atrás, puedo decir que fue una temporada de éxito para el club. Llegamos a la Liga de Campeones y a la final de la Taça de Portugal. Me gustaría haber ganado este trofeo, pero a pesar de todo me siento satisfecho como todo lo que hicimos a lo largo del año. Independientemente de continuar o no la próxima temporada, quiero agradecer a toda la gente por este año fantástico y decir que el SC Braga estará para siempre en mi corazón❤️🤍".

Un currículum que le abre puertas con Baraja

Un tercero puesto que da lugar a la previa de la UEFA Champions League, una importante andadura por la Conference en la que cayó eliminado a manos de uno de los finalistas, la Fiorentina, y finalista de la Taça. A todos esos éxitos, Uros ha contribuido con 38 partidos y 4 goles. Su rendimiento ya es mucho mayor que el promedio de los centrocampistas de la temporada 2022/2023 en la entidad de Mestalla. 

Racic se quedó cerca de amargarle la Liga a Guedes (Instagram: Sporting Braga).
Racic se quedó cerca de amargarle la Liga a Guedes (Instagram: Sporting Braga).

En las próximas semanas debe dirimirse el futuro del serbio. O hay un pago de cláusula o volver a un Valencia en el que Gattuso le cerró la puerta y gana enteros ante las salidas de Nico o Ilaix y la más que posible venta de Yunus.

Mientras, es uno de los fijos para el seleccionador de Serbia y este será su calendario internacional:

  • Serbia - Jordania (16 de junio, 10:00). En el Generali Arena (Serbia). Amistoso.
  • Bulgaria - Serbia (20 de junio, 20:45). En el Ludogorets Arena (Razgrad, Bulgaria). Jornada 4 del Grupo G de Clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.
Racic celebra un gol de Serbia ante Camerún (Foto: Twitter @Srbije).
Racic celebra un gol de Serbia ante Camerún (Foto: Twitter @Srbije).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando