Es Noticia
Una cifra histórica: pleno al 38 por primera vez en todo el siglo

Una cifra histórica: pleno al 38 por primera vez en todo el siglo

DMQ
Foto autor
Gerard Gálvez

En una de las peores temporadas de la historia del club, donde el Valencia se jugará la permanencia ante el Betis en el Benito Villamarín en una última jornada de infarto. A los de Baraja les sirve con puntuar o que se cumplan muchos otros resultados en el resto de los partidos en los que se juegan la permanencia. En un plano secundario al de la permanencia, Mamardashvili y Samuel Lino son los dos jugadores del Valencia podrían hacer historia en el club blanquinegro si saltan a jugar al césped en cualquier momento.

La alineación que dispondrá Baraja sobre el césped de Sevilla es una incógnita, pero en el caso de que Mamardashvili y Samuel Lino jueguen algún minuto lograrán una marca histórica: serían los primeros futbolistas del Valencia CF en todo el s.XXI en haber jugado los 38 partidos de una liga completa. Con 37 se quedaron futbolistas como Cañizares, Mata, Carew o Villa, pero ninguno logró el pleno al 38.

Mamardashvili y Lino, en el once titular del Valencia CF
Mamardashvili y Lino, en el once titular del Valencia CF

Mamardashvili jugará salvo sorpresa mayúscula

Si hay algo que no se puede dudar es la titularidad en la portería. Mamardashvili ha sido el encargado de defender los palos del Valencia en los 37 partidos anteriores, jugando todos los minutos disponibles de una liga que puede ser su última con el Valencia CF. A esta cifra se quedaron cerca de llegar porteros como Diego Alves, con 37, pero tuvo que compartir titularidad con Yoel y se quedaron sin completar una liga entera bajo los palos del Valencia CF.

Samuel Lino, una incógnita que parece resuelta

Samuel Lino, que ya ha declarado que le gustaría quedarse un año más en Valencia "si se dan las circunstancias" también tendrá la oportunidad de hacer historia con el Valencia. El brasileño también ha disputado los 37 encuentros con el club, siendo titular en 32 de ellos y entrando de revulsivo en los 6 restantes. Todo hace indicar que jugará, pero nadie sabe si titular o desde el banquillo. Quizás la situación del partido haga a Baraja no contar con el extremo zurdo, pero sería toda una sorpresa.

Cañizares lo logró el siglo pasado

En el siglo XXI se quedó a un partido de volver a lograrlo en la 2000/01 porque Palop jugó un partido frente al Athletic Club. Sin embargo, en la campaña 1998/99, Santi Cañizares completó los 38 partidos de liga, sin dar opciones a un Bartual que se quedó a cero en partidos jugados en liga. Ese año, el guardameta encajó 39 goles y el Valencia clasificó a Champions en la última jornada como cuarto clasificado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando