Es Noticia

La mejoría con Baraja se explica con datos: partidos más cerrados pese al último desliz

Xema Tarazona

Aunque la realidad es que el Valencia CF debe traducir la mejoría que ha habido con Rubén Baraja en mejores resultados, es innegable que el equipo está mejor con el Pipo que en los meses previos. Por el momento, el Valencia de Baraja ha sumado seis puntos a los 20 que tenía a su llegada y ha dejado escapar otros nueve. Las derrotas en el Coliseum, marcada por la sangría a balón parado, y Camp Nou, por el arbitraje, fueron sendos deslices en partidos que se pudieron haber descantado para cualquier lado. Con Baraja, el Valencia juega partidos más cerrados y sabe defender el resultados. Dos victorias y tres derrotas con un último encuentro en el Metropolitano para olvidar.

Ahora, el analista Javi Mera da una visión general de lo que fue el Valencia CF de antes del Baraja y el de después, que muestra a la perfección que ahora el club de Mestalla juega partido más cerrados. En un análisis de los disparos recibidos y los realizados, así como del porcentaje de acierto, hace ver esto que se comentaba anteriormente. Lo explica en el siguiente tuit:

Partidos cerrados, como su discurso

Rubén Baraja no cambia su discurso. A pocos días de jugársela de nuevo en LaLiga ante el Rayo Vallecano, el Pipo rompió el silencio del parón de selecciones y quiso mandar un mensaje a navegantes en sus redes sociales. Es claro y sigue en sus trece. Lo que dice en rueda de prensa lo traslada al trabajo diario y así lo ha hecho saber de nuevo: "Cero distracciones. Todas las energías y sentidos puestos en el partido del próximo lunes en Mestalla. Jugamos todos. AMUNT!!". El entrenador del Valencia CF es consciente de la delicada situación, más si cabe tras la dolorosa y merecida derrota ante el Atlético de Madrid

Baraja los tendrá a todos ante el Rayo

Se puede decir más alto, pero no más claro: la enfermería del Valencia CF, por fin, está vacía. Aunque todavía queda la sesión de domingo y la activación del lunes, Rubén Baraja podrá contar con todos los jugadores para la final por la salvación ante el Rayo Vallecano.

Toni Lato y Marcos André están totalmente recuperados y queda la duda de Gabriel Paulista, cuyas dolencias eran más severas. El Pipo deberá decidir si le incluye en la convocatoria o si prefiere esperar, no arriesgar y asegurarlo para un mes de abril donde viene curvas. Yunus Musah, que dio este viernes el susto, ha vuelto a saltar a entrenar con sus compañeros demostrando que está preparado para el lunes.

Rubén Baraja tiene a todos los jugadores disponibles (Foto: Valencia CF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar