Es Noticia
La final Valencia-Sevilla ya tiene horario: Mendilibar y Bryan Gil vuelven a Mestalla donde descendieron

La final Valencia-Sevilla ya tiene horario: Mendilibar y Bryan Gil vuelven a Mestalla donde descendieron

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

LaLiga ha hecho oficial los horarios de los partidos que componen la 29ª cita de LaLiga Santander que arrancará el viernes 14 de abril con el duelo el Rayo Vallecano y CA Osasuna a las 21:00 h, y finalizará el lunes 17 con el RC Celta-RCD Mallorca a partir de las 21:00 h en Balaídos. En el caso del Valencia, recibe al Sevilla del recién nombrado Mendilibar y del ex Bryan Gil. Será el domingo 16 de abril a las 21 horas. Regresan a Mestalla donde ambos pasaron uno de los peores días de sus carreras.

Los horarios de la jornada 29 de LaLiga Santander.
Los horarios de la jornada 29 de LaLiga Santander.

Es una realidad. El Sevilla FC, todo y que mantiene la ilusión por la Europa League que le ha emparejado con el temible Manchester United, será rival del Valencia CF por la permanencia. La derrota del conjunto hispalense (2-1) en Getafe, que precisamente hizo caer a los valencianistas en la zona roja, ha detonado la última crisis en Nervión y Monchi ya tiene a su nuevo entrenador, José Luis Mendilibar.

El descenso rondará la cabeza de dos históricos como Valencia y Sevilla, al menos, durante el mes de abril. Mendilibar, uno de los técnicos que seguía libre tras la salida de Gattuso y semanas después de Voro, aterriza en el Sánchez Pizjuán y lo hará con el aval de conocer a integrantes de la plantilla como Joan Jordán, Dmitrovic o el exvalencianista Bryan Gil. Paradójicamente, el impecable trabajo del técnico vasco en Éibar tuvo su punto final en la temporada 2020-2021 con un descenso consumado en Mestalla.

Mendilibar, ante el Sevilla (Foto: Cordon Press).
Mendilibar, ante el Sevilla (Foto: Cordon Press).

Bryan Gil, entonces cedido por el Sevilla en Ipurúa, era el estilete de un equipo que cayó goleado en la jornada 37. Tras el 4-1 (dobletes de Soler y Guedes), no había opciones matemáticas de lograr la salvación en la última jornada.

Y con todo... reencuentro en Mestalla el 16 de abril

Después del parón, el Valencia afronta un calendario clave para lograr la salvación. Casi todos los equipos de la zona baja se medirán a los de Baraja y uno de ellos es el Sevilla FC. El partido de la jornada 29, previsto para el domingo 16 de abril a las 21 horas, será una lucha de tú a tú por la permanencia. A su favor, el Valencia cuenta con la distracción en forma de eliminatoria de cuartos de final de Europa League que se disputa el 13 y el 20 de abril. Bryan Gil y Mendilibar pisarán Mestalla.

Bryan Gil dijo adiós, pero volverá a Mestalla este mes de abril.
Bryan Gil dijo adiós, pero volverá a Mestalla este mes de abril.

A Mendilibar no se le da mal el Valencia CF

Aunque no hubo mayores acercamientos del Valencia con el de Zaldibar, José Luis Mendilibar tiene un largo historial de enfrentamientos con el conjunto che. Y, al margen de ese día que se produjo el descenso a LaLiga Smartbank, lo cierto es que no se la da nada mal medirse al conjunto blanquinegro, aunque visitar Mestalla no se traduce en victorias positivas.

Mendilibar se ha enfrentado al Valencia en 23 ocasiones con ocho victorias, cinco empates y 10 derrotas.

José Luis Mendilibar se ha enfrentado al Valencia en 23 ocasiones con ocho victorias, cinco empates y 10 derrotas. No son datos nada malos teniendo en cuenta que siempre ha entrenado a equipos de la zona baja. Además, seis de esas ocho victorias se han producido desde el retorno del Éibar a Primera División en 2015: SD Eibar (5) y Deportivo Alavés (1). Hay que añadirle una más con CA Osasuna y otra con el Real Valladolid.

Bryan Gil, con el Valencia y contra Mendilibar, perdió en Mendizorroza (Foto: Valencia CF).
Bryan Gil, con el Valencia y contra Mendilibar, perdió en Mendizorroza (Foto: Valencia CF).

Pues bien, el pasado 13 de febrero de 2022, Valencia y Mendilibar se vieron las caras por última vez en Mendizorroza. El Deportivo Alavés, en descenso y que a la postre bajó, consiguió vencer a un Valencia que empezaba a priorizar la Copa por la Liga (2-1). El entrenador vasco fue sustituido unas semanas después.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando