Es Noticia
Lim, el Valencia CF el Levante y las otras donaciones solidarias en el mundo del deporte
  • Mi perfil
  • Salir

Lim, el Valencia CF el Levante y las otras donaciones solidarias en el mundo del deporte

DMQ
Foto autor
Edu Guillén

La pandemia por coronavirus que está viviendo España y gran parte del planeta ha sacado la parte más solidaria de la humanidad. En una situación de crisis sanitaria donde los contagios y las muertes no paran de ascender, numerosas empresas y personas, tanto conocidas como anónimas, han decidido llevar a cabo diferentes donaciones para combatir el COVID-19. 

Entre los implicados más abnegados se encuentran los dos equipos de la ciudad, Valencia CF y Levante UD, quienes también han querido participar en esta iniciativa del deporte español para aportar su granito de arena en la lucha contra el COVID-19.

Peter Lim y la plantilla del Valencia CF frente al coronavirus

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha agradecido la donación de material sanitario realizada por el empresario Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, que ha sufragado la puesta a disposición de la Administración autonómica de 50.000 mascarillas FFP2 y de 300 termómetros para su distribución a personal de centros sanitarios y sociosanitarios 

El escudo especial del Valencia CF contra el coronavirus.
El escudo especial del Valencia CF contra el coronavirus.

Lo cierto es que este no es el primer gesto del club tampoco. Así, la plantilla del Valencia CF volvió mostrar su lado más solidario. Dani Parejo recogió el guante que le lanzó Sergio Canales y confirmó, en nombre del resto del equipo, que se unen a la iniciativa #Coronavida y realizarán una donación. En este caso, los jugadores del conjunto de Mestalla eligieron ayudar a la Casa Caridad Valencia.

El lado más solidario de los granotas

El Levante UD hará una donación para la lucha contra el Coronavirus. El COVID-19 está azotando duramente nuestro país, ya que hemos superado a China como el país con más muertes y esta donación es un bonito gesto del cuerpo técnico liderado por Paco López y del la plantilla granota.

La iniciativa surgió desde la capitanía del club de Orriols, pero rápidamente se fue extendiendo a todos los miembros del primer equipo levantinista y se espera que en las próximas horas acuerden una cantidad para donar.

Iván Alejo dona al hospital de su ciudad

El futbolista Iván Alejo, jugador vallisoletano que esta temporada milita en el Cádiz, cedido por el Getafe, ha donado 10.000 euros al Hospital Clínico Universitario de Valladolid para la compra de material sanitario que permita seguir luchando contra el coronavirus.

Isabel Díaz Ayuso desvela la donación de David de Gea

El portero del Manchester United intentó que fuera anónima su donación de 300.000 euros, según Marca. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso hizo público en su cuenta de Twitter el gran gesto de David de Gea.

El Getafe también suma

El Getafe CF realiza una importante cuantía al Hospital Universitario de Getafe en material sanitario de protección para ayudar a combatir el COVID 19. Un valor en productos necesarios como batas impermeables, mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, calzas, guantes y gorros. Esas necesidades han sido transmitidas por el propio hospital a la entidad getafense.

Carlos Bacca y el Villarreal dan de comer a 200 personas al día

La Fundación Carlos Bacca y el Villarreal CF han desarrollado un plan de ayuda durante la crisis del COVID-19 para dar de comer a 200 personas por día en el comedor social de la Asociación Cáritas de Vila-real, con el apoyo de los integrantes de la primera plantilla del club castellonense.

El CSD y el Real Madrid habilitan el Bernabéu

El Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han impulsado que el estadio Santiago Bernabéu se convierta en un gran centro de aprovisionamiento de material sanitario dirigido a la lucha contra el coronavirus, que será entregado a las autoridades sanitarias para su adecuada distribución.

El CSD anunció este jueves la iniciativa puesta en marcha gracias a "la estrecha colaboración" entre ambas instituciones, que incluye también la habilitación de una cuenta corriente (ES17 2100 5731 7802 0032 0934, Caixabank) de la Fundación Real Madrid para hacer donaciones.

Rafa Nadal y Pau Gasol se juntan para unir al deportes español

El tenista y el baloncestista han iniciado este jueves la campaña 'CruzRoja responde' para unir a todos los deportistas españoles con el objetivo de recaudar 11 millones de euros y ayudar a 1.350.000 personas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Nadal y Gasol han anunciado la iniciativa a través de sendos mensajes en las redes sociales, en los que ambos expresan su confianza en “unir a todo el deporte español”, en unos momentos “duros, tristes y difícilmente explicables”, según reconoce el tenista mallorquín.

La donación de Luis García

El entrenador Luis García, que está confinado en Arabia Saudí sin su familia, ha adquirido un lote de material sanitario que saldrá este jueves desde China rumbo al hospital de Villajoyosa (Alicante), según informaron a EFE fuentes cercanas al técnico.

El entrenador madrileño ha adquirido 2.000 mascarillas y 1.500 test para detectar el virus gracias a sus contactos en China, donde entrenó varios años, y está previsto que este mismo jueves salga el material sanitario rumbo a España.

El plazo previsto para la llegada a su destino final es de entre cuatro y siete días y Luis García ha decidido donar este material sanitario al hospital de Villajoyosa, que es el más cercano a Altea, donde reside habitualmente y actualmente están su mujer e hijos.

El Leganés dona 200.000 euros al hospital Severo Ochoa

La Fundación del CD Leganés en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad madrileña han habilitado una cuenta exclusiva para recoger fondos en favor del hospital Severo Ochoa en la que el club ha depositado 200.000 euros.

La cuenta estará auditada por el consistorio y el centro sanitario, y se harán públicos a través de la página web de la entidad todos los movimientos a fin de que se conozca dónde irá destinado el dinero que se obtenga.

Cannavaro dona 30.000 mascarillas a un hospital napolitano

El exjugador italiano Fabio Cannavaro, ex del Real Madrid y actual entrenador del Guangzhou chino, donó este miércoles 30.000 mascarillas a un hospital napolitano para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

"No me gusta hablar de estas cosas. Es correcto que la gente como yo sea la primera en ayudar. Era algo que me afectaba mucho y es una manera para mostrar mi cercanía a mi gente. No me gusta hablar públicamente de esto. Espero que sean útiles", afirmó Cannavaro, en declaraciones difundidas este miércoles por los medios italianos. 

La donación de Sergio Ramos y Pilar Rubio

El capitán del Real Madrid y la selección española y su mujer han realizado una aportación en material sanitario a hospitales a través de Unicef, en una aportación en la que han colaborado sus compañeros y el club, para la lucha contra el coronavirus con 15.000 kits de detección del COVID-19, 1.000 equipos de protección individual y 364.571 mascarillas respiratorias.

Roger Federer se suma a la causa

Roger Federer y Mirka Vavrinec donarán un millón de francos suizos para las familias suizas de bajos recursos, en un momento en el que su país aparece marcado en rojo en el mapa de la pandemia de coronavirus: es el segundo país con más casos por millón de habitantes.

Ver esta publicación en Instagram

These are challenging times for everyone and nobody should be left behind. Mirka and I have personally decided to donate one million Swiss Francs for the most vulnerable families in Switzerland. Our contribution is just a start. We hope that others might join in supporting more families in need. Together we can overcome this crisis! Stay healthy! Dies sind herausfordernde Zeiten für uns alle und niemand sollte zurückgelassen werden. Mirka und ich haben beschlossen, persönlich eine Million Schweizer Franken für die am stärksten gefährdeten Familien in der Schweiz zu spenden. Unser Beitrag ist nur ein Anfang. Wir hoffen, dass sich andere anschließen, um noch mehr bedürftige Familien zu unterstützen. Gemeinsam können wir diese Krise überwinden! Bleibt gesund! Nous vivons une période difficile pour nous tous et personne ne doit être laissé pour compte. Mirka et moi avons décidé de personnellement faire don d'un million de francs suisses aux familles les plus défavorisées en Suisse. Notre contribution n'est qu'un début. Nous espérons que d'autres se joindront à nous pour aider encore plus de familles dans le besoin. Ensemble, nous pouvons surmonter cette crise! Restez en bonne santé!

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer) el

Messi dona un millones de euros para luchar en Barcelona y Argentina

Messi se suma a las donaciones con un millón de euros para comprar material sanitario y para ayudar en la investigación.

Guardiola dona un millón de euros contra el coronavirus

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, donó este martes un millón de euros para material sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus, según ha podido saber EFE.

El dinero destinado por el que también fue entrenador del FC Barcelona está dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Las donaciones del Real Madrid

Los futbolistas del Real Madrid confirmaron que realizarían una donación conjunta con todos los miembros de la plantilla. El club anunció que no realizaría recortes y los jugadores han querido aprovechar para aportar parte de su sueldo para erradicar la pandemia del coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado en su cuenta de Twitter que el Real Madrid, como club, también ha realizado una gran aportación en material sanitario.

Gran donación de Rihanna: cinco millones de dólares

La cantante Rihanna ha anunciado una grandísima donación de ¡cinco millones de dólares! Lo ha hecho a través de su fundación, 'Clara Lionel', bautizada así en honor de sus abuelos.

Con ella pretende asegurar alimentos y preparación ante la lucha contra el coronavirus en varios países con pocos recursos. Entre ellos se encuentra Barbados, el archipiélago del Caribe del que es originaria.

Isco y Sara Sálamo lanzan "descorónate" para ayudar a hospitales

Isco Alarcón, jugador del Real Madrid, ha lanzado junto a su pareja, la actriz Sara Sálamo, la campaña "descorónate" para ayudar a frenar la curva del COVID-19 y con el objetivo de recaudar 500.000 euros para la adquisición de material sanitario para los hospitales.

Ernesto Sevilla dona 10.000 euros a un hospital de Albacete

El humorista Ernesto Sevilla ha donado 10.000 euros a un hospital de Albacete, su ciudad natal, para conseguir material de protección para los sanitarios que trabajan allí.

Ver esta publicación en Instagram

AYUDA POR FAVOR !!! Link en mi perfil .

Una publicación compartida de Ernesto Sevilla (@ernestosevillaoficial) el

Turki Al-Sheik aumenta su donación a 700.000 euros más

El propietario de la UD Almería, Turki Al-Sheikh ha aumentado su donación a la lucha contra el coronavirus. El jeque, que ya había donado 500.000 euros, ha sumado 700.000 euros más, repartidos en 300.000 para comida para los más necesitados, 200.000 para los sanitarios, 100.000 para trabajadores que hayan perdido su empleo y otros 100.000 para los voluntarios.

Lewandowski dona un millón para la lucha contra el coronavirus

Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, y su mujer, Anna, van a donar un millón de euros para la lucha contra el coronavirus, tal y como ha anunciado el futbolista en las redes sociales.

El goleador del campeón alemán destinará el dinero a un fondo creado por los jugadores del Bayern "We kick Corona" (pateamos al coronavirus) para ayudar a paliar los efectos de la enfermedad.

Ver esta publicación en Instagram

Dziś wszyscy jesteśmy świadomi trudności sytuacji jaka nas otacza. Dziś wszyscy gramy w jednej drużynie. Bądźmy silni w tej walce i bądźmy jednomyślni. Jeśli możemy w sposób bezpieczny komuś pomóc to róbmy to. Zdecydowaliśmy się przekazać 1 mln Euro na walkę z koronawirusem. Ta sytuacja dotyka każdego z nas, nie wybiera, dlatego raz jeszcze prosimy: Stosujmy się do zaleceń, słuchajmy tych, którzy się na tym dobrze znają. Bądźmy odpowiedzialni🙏 Wierzymy, że szybko wrócimy do normalności. Bądźmy razem, bądźmy solidarni. [ENG] We are all aware of the difficulties of the situation around us. Today, we are all playing in one team. Let's be strong in this fight. If we can help someone, let's do it. We have decided to donate EUR 1 million to contribute toward the fight against coronavirus. This situation affects each of us, so we are asking you again: Follow the instructions, listen to those who know best. Be responsible🙏 We believe that we will return to our normal life soon. We are in this together. @annalewandowskahpba #RL9 #RAL

Una publicación compartida de Robert Lewandowski (@_rl9) el

Bill Gates dona 100 millones de dólares contra el coronavirus

Bill Gates ha anunciado que donará 100 millones de dólares para buscar una respuesta al coronavirus. El empresario pretende ayudar a proteger a la población y desarrollar vacunas contra la enfermedad.

Pedrito se vuelca contra el COVID-19

La Fundación Pedro, según informa la Cadena SER, también se ha volcado para paliar los efectos de la crisis del coronavirus. El futbolista del Chelsea ha financiado más de 3000 pantallas protectoras para profesional sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte