Investigadores del Instituto de Matemática Multidisciplinar (IMM) de la Universitat Politècnica de València (UPV) han desarrollado un sitio web que publica diariamente, a tres días vista, una estimación de la predicción de la evolución del COVID-19 en España, y, a día de hoy, calculan que el pico podría alcanzarse en la segunda/tercera semana de abril. Este sitio de internet tiene carácter académico académico y se ha sido desarrollado por el grupo de investigación MUNQU del IMM con el objetivo de publicar diariamente una estimación de la predicción de la evolución del COVID-19 en España, han indicado fuentes de este instituto.

La información publicada corresponde a los resultados obtenidos de un modelo SIR (susceptible, infectado, recuperado) y la calibración del modelo se actualiza diariamente con los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad publicados el día previo a la fecha del informe. 

El modelo ofrece además una predicción a tres días vista aunque los resultados pueden variar con respecto a la realidad, según ha explicado a la Agencia Efe el investigador Rafael Villanueva, miembro del equipo de investigación del IMM.