Es Noticia
El Valencia, al asalto del Reino de León
  • Mi perfil
  • Salir
Copa Del Rey
Cultural Leonesa Cultural Leonesa
Jornada 4
0-0
29 de enero de 2020
19:00
Valencia CF Valencia CF

El Valencia, al asalto del Reino de León

DMQ
Alegría del gol de Maxi Gómez ante el Barcelona (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)
Alegría del gol de Maxi Gómez ante el Barcelona (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)

El Valencia CF visita a la Cultural Leonesa en octavos de final de la Copa del Rey con el objetivo de no dejarse sorprender por el matagigantes. La temperatura (7 grados y lluvia) previstos a la hora del encuentro (19 h) y el entusiasmo del conjunto castellanoleonés. Gracias por la corrección son las principales preocupaciones para un equipo que viajó este sábado para evitar despistes y que la capital leonesa no pase a engrosar el listado de ciudades malditas en la competición del KO. El rey de la Copa quiere asaltar el Reino de León.

El vigente campeón de Copa del Rey visita el estadio del Reino de León en su camino para revalidar el título de la competición. Lo hace con el grueso de su plantilla ya recuperada y advertido por el ejemplo que supuso la eliminación del Atlético de Madrid en el escenario que hollará este miércoles.

Los de Celades tienen, además, la experiencia de que hasta diez primeras han caído en esta Copa del Rey que estrena VAR en esta ronda y que es inmisericorde con los clubs de élite. De ahí que estén prohibidas los despistes o que casos como el de Rodrigo Moreno afecte al normal discurrir del grupo. El técnico, aprovechando que el encuentro es por la tarde, se ha llevado al equipo este martes a León, para alejarlo del fragor de la batalla de los fichajes y centrarse en la eliminatoria. El Valencia está a cuatro partidos de una nueva final y eso, en un club como este y en un vestuario como el actual es oro. 

Maxi Gómez fue el autor del único gol en el Logroñés - Valencia (Foto: Valencia CF).
Maxi Gómez fue el autor del único gol en el Logroñés - Valencia (Foto: Valencia CF).

Para el duelo se espera que celades haga rotaciones en su Valencia CF. Para empezar, fuera de la lista se quedó el propio Rodrigo Moreno, los lesionados Guedes, Cillessen, Vallejo y Piccini, pero también Wass y Garay por decisión técnica. Vuelve, eso sí, Parejo que descansó por sanción ante el Barça.

La Cultural Leonesa y su fama de matagigantes

Con la fama de matagigantes de la Cultural Leonesa, no es descabellado pensar que Celades apueste por armar su equipo ante el capitán. Así, de inicio podría formar con Jaume en la portería; Correia, Mangala, Diakhaby y Jaume Costa en la zaga; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia y Kangin en la medular y arriba con Kevin Gameiro y Maxi Gómez. Es un once que asusta a cualquier rival, pero quizá no a un conjunto leonés que lleva dos años sin perder en su estadio y que desarboló al Atlético ante los ojos de toda España.

En esta Copa del Rey, la Cultural Leonesa goleó a Las Rozas en la primera ronda y, en segunda, contra todo pronóstico se fundió a la SD Huesca (2-1), hoy en Segunda pero hasta nada en la élite del fútbol español. Segundos de su grupo en su categoría, son un rival peligroso como demuestra que se cargó al todopoderoso Atlético sin necesidad de llegar a los penaltis.

De todos los jugadores de la Cultural Leonesa, el más conocido para el público valenciano es Héctor Rodas, excapitán granota y un baluarte defensivo para el club leonés. Sin embargo, después de la machada de eliminar al Atlético, todo la España futbolística conoce ya al meta francés Giffard a Gudiño, Antonio Martínez, Kawaya, o Sergio Benito. El duelo será una fiesta en León, donde las entradas han volado y donde el campéon de Copa tendrá que emplearse a fondo si quiere estar en el sorteo de cuartos.

Cultural Leonesa (Foto: Cultural Leonesa)
Cultural Leonesa (Foto: Cultural Leonesa)

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ruben

    La Cultural no es un equipo “Castellanoleones”, porque eso no existe: es un equipo Leonés, así como el Valencia no es un equipo Catalanovalenciano, sino Valenciano. Un poco de cultura, que de momento no nos la cobran...

  2. Yo82

    ¿Está jugando el equipo catalanovalenciano?

  3. María

    Buenas tardes,podrían corregir el artículo? No somos Castellanos ,somos leoneses,ya está bien , Q incultos

  4. Gina

    Estos periodistas nos faltan al respeto. El equipo Murciano Valencia FC espero que tenga más categoría que los que llaman castellano al equipo LEONÉS. Se lo voy a poner sencillo leoneses fuimos somos y seremos ... por castellanos nunca pasaremos.. Pidan ustedes disculpas inmediatamente porque los comentaristas del equipo catalán o murciano o extremeño o lo que sea son ofensivos por mala baba o quizás son analfabetos históricos y geográficos

  5. Robertu

    Me alegra mucho que llegue a nuestro Reino de Llion un equipo Catalán para medirse con nuestra Cultu! Puxa Cultu y Puxa’l País Lliones 🦁 Siempre hemos sido,somos y seremos Llioneses. Un respeto a nuestra identidad y cultura. Espero que pase nuestra Cultu y así os llevéis buen recuerdo de nuestra tierra.🦁🦁🦁🦁🦁🦁🦁🦁LLION.

  6. José Alberto

    A esto venís los catalanes a León? Hacer una liga propia con el barsa y el Gerona q así igual ganáis algo.

  7. Pepín Martínez

    David Torres, corre a comprar un mapa y enterarte de dónde està León. La Cultural Leonesa es un equipo leonés. Ni castellano, ni castellano-leonés. Ya està bien. Rectificar es de sabios.No hacerlo es de necios.Tú mateix.

  8. Leonés

    Castellanoleonés no existe. La ccaa se llama Castilla y León, una conjunción copulativa. No es lo mismo José Maria que José y Maria. Si la ccaa se llama Castilla y León, es que administra a castellanos y a leoneses.

  9. Rubén

    Le gustaría que a un valenciano le llamarán catalan? León ni fuese, ni es, ni será Castilla jamás!! Un respeto somos leoneses y no castellanos.

  10. Mónica

    Buenos días! Pequeña puntualización: la cultural no es un equipo castellanoleones sino LEONES. Creo q en mi nombre y el de muchos más seguidores agradeceríamos la corrección del artículo. Gracias!

  11. P.L.

    Por favor, corrijan el texto. La Cultural y Deportiva Leonesa no es un conjunto castellano, ni castellanoleonés. Es un conjunto leonés que representa a León, no a Soria, ni a Palencia, ni siquiera a Ponferrada,ya que todos ellos tienen sus equipos propios. La Cultural y Deportiva Leonesa es un equipo de fútbol leonés, de León, no hay que darle más vueltas. Un saludo.

  12. Beatriz

    Señor David Torres,no se si es usted Valenciano ,Madrileño o de dónde sea, seguro que a usted no le gustaría que le tildasen como Catalán, Navarro o Andaluz. Pues para escribir en un periódico deportivo que leen miles de usuarios tendría que tener un poco más de cultura general deportiva. La Cultural y deportva leonesa no es un equipo CASTELLANO Y LEONÉS, y menos aún CASTELLANOLEONÉS como usted escribe. El propio nombre del club lo descubre, es LEONÉS. Y como se juega en el Reino de León ya le da una pista, no? Ya está bien,que tanto inculto sea periodista.

  13. Rb20

    Leoneses, somos leoneses, inútiles, ya está visto que es a mala fe, no queremos la palabra castellana ni regalada, panda de ineptos, periodistas de pacotilla, no mostráis más que vuestra ignorancia, pero esto ya va un paso más allá, está hecho adrede, somos LEONESES, en tal caso poned la y, de castellano y leonés pero eso es una puta bazofia, como vosotros.

  14. DM

    Disculpen pero tienen una errata, ustedes ponen "conjunto castellano" pero no sé a quién se refieren, porque hay un equipo de Valencia (valenciano) y otro equipo de León (leonés). Si lo dicen por el segundo equipo, recuerden que la autonomía de Castilla y León está formada por dos entidades unidas por una "y", por lo cual un equipo de Soria no sería "leonés" como uno de Benavente tampoco sería "castellano". Gracias y ¡a seguir!

  15. Rb20

    Leyendo este nefasto artículo no he podido evitar concluir que su autor es muy ignorante o incluso un poco tonto. La Cultural y Deportiva LEONESA es un conjunto castellano? Ya no es cuestión de historia o identidad, es cuestión de sentido común, no le da ninguna pista que el estadio se llame Reino de León? Estamos hasta los cojones de que se nos ningune, SOMOS LEONESES, hostia que no cuesta tanto hacer las cosas bien, como cojones va a ser un equipo de la ciudad de LEÓN castellano? Panda de borregos empezad a hacer las cosas bien y a respetar a todo el mundo, o acaso es el Valencia un conjunto CATALÁN? seguramente SÍ

  16. Gonzálo Martín

    Con todo el respeto,indicarles que León,no es Castilla, ni nunca lo ha sido. Que los Leoneses somos LEONESES, SIN MÁS. La Cultural,no es un equipo Castellano. La Región de León está formada por las provincias de Salamanca, Zamora y León. La Comunidad de Castilla, Y, LEÓN es birregional ( dos regiones, distintas y diferentes). El Estadio se llama "REINO DE LEÓN" Por razones históricas, no por capricho. Muchas gracias por la corrección, y que gane el mejor

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte