Seis defensas fichados en dos años para una defensa que no cuaja
Gary Neville ha sufrido un nuevo revés en la retaguardia después de las bajas para el partido contra el Rayo Vallecano de los lateral zurdos Gayà y Orban. A diferencia de la pasada temporada, el Valencia CF está teniendo problemas para detener a las delanteras rivales. El nivel defensivo del conjunto de Mestalla ha descendido. Un hecho que coincide con la marcha de Nicolás Otamendi al Manchester City.
Una zona, la defensiva, que destaca por ser la que más fichajes ha visto llegar en las últimas dos temporadas. Desde la llegada de Peter Lim el Valencia ha fichado a seis defensores y tan solo ha vendido a uno: Nicolás Otamendi.
Así, Orbán, Abdennour, Otamendi, Aderllan Santos, Mustafi y Cancelo han poblado la defensa 'Ché' desde la pasada temporada. Sólo Gayà y Barragán estaban en el Valencia anteriormente. Rubén Vezo llegó a la entidad cuando acababa de comenzar el proceso de venta del Valencia unos meses antes.
A pesar de este hecho, los errores defensivos están penalizando al cuadro de Mestalla está temporada. Abdennour no es el futbolista que se presumía por su alto coste. Tan solo vimos la mejor versión del tunecino en el envite de Champions frente al Olympique de Lyon antes de retirarse lesionado. Y en esta última lista se ha quedado fuera de la convocatoria.
Por su parte, muchos coinciden en que Mustafi tampoco está siendo en el central que deslumbró la pasada campaña. La marcha de Otamendi se ha convertido en una de las razones por las cuales no está dando su mejor versión. Aderllan y Orban suelen vivir más tiempo en el banquillo que en el césped. Mientras que Cancelo ha visto como Gary Neville ha adelantado su posición a la de extremo o, incluso, lo cambia de banda, sin poder explotar sus condiciones al 100%.