Menéndez y un regreso a Mareo: "Es indudable que me haría ilusión entrenar al Sporting"
Alejandro Menéndez recogió a un Albacete que se encontraba deambulando por LaLiga SmartBank y lo sacó del descenso. El técnico asturiano y sportinguista confeso se enfrenta este fin de semana al club donde se ha criado y a la que considera su casa. El míster de Gijón habla sobre el Sporting en Radio Gijón
Menéndez hace una definición de cómo ve él al equipo rojiblanco: "Al Sporting lo veo como la afición del Sporting, antes en diciembre estaba ahí en Gijón. Se tuvo que adaptar al tope salarial y presentaba muchas incógnitas. Con los jóvenes valores de la cantera hay que tener paciencia, el equipo ha ido creciendo, ha superado dificultades y ha mantenido esa constancia en la clasificación,está en promoción por méritos y nadie lo pensaba en verano".
Como sportinguista, quiere ver al equipo más arriba: "Una entidad como el Sporting, todos entendemos que la Segunda no es la categoría en la que merece estar, aunque parte con menos presión que equipos con más presupuesto. En este último tercio de liga entiendo que está preparado para mantenerse ahí arriba y jugar la promoción con garantías"
Los canteranos, protagonistas en el inicio de temporada: "Nos ha llamado mucho la atención a todos el rendimiento de los jóvenes, salen muy preparados, venían destacando mucho en el filial perola Segunda no es fácil, está hecha con futbolistas contrastados y los chavales han dado garantías desde el primer momento. Es una buena sorpresa para la afición"
"Como siempre ha ocurrido en la historia, los canteranos han vuelto a ser el patrimonio del club y a marcar ese sello personal del Sporting con Mareo, han respondido a esas expectativas"
Menéndez y una opción de fichar por el Sporting
Menéndez es rotundo: "No me ha llamado nunca el Sporting, he sonado en los medios de comunicación, la gente de Gijón me ha mencionado, me preguntan por qué no surgió esa opción, en el Gijón futbolístico, entrenadores, gente del mundo del fútbol y demás me han comentado esa extrañeza. Yo respeto todas las opiniones, al final cada uno analiza y decide en su casa cómo deben ser las cosas, y yo debo seguir trabajando".
Sí reconoce que le encantaría volver: "Es indudable que me haría ilusión entrenar al Sporting. Soy sportinguista, mi familia también. fui jugador 10 años en su cantera, fui entrenador en su cantera siendo campeón de España y también subcampeón en condiciones que no eran sencillas y me resulta un orgullo"