Gallego, ambicioso con cautela: "Tenemos que hacer muchísimos puntos para pelear el ascenso"
David Gallego ha comparecido ante los medios de comunicación de cara al partido del Sporting de Gijón que les enfrentará al CD Castellón. El técnico catalán ha demostrado su ambición a la hora de que su equipo consiga ascender, pero eso sí, ya deja claro que no será fácil.
Este domingo comienza la segunda vuelta, después de una primera vuelta en la que han dado un resultado más que óptimo. En palabras de Gallego, lo el objetivo del club es "hacer muchísimos puntos otra vez para poder luchar por algo muy bonito como estar entre los seis primeros".
Aunque como es habitual en él, el técnico catalán piensa en el partido a partido. Preguntado sobre si el Sporting es candidato a ascender, ha sentenciado con la siguiente frase: "el Sporting es un claro candidato a competir contra el Castellón".
Sobre el conjunto orellut, que recientemente cambió de entrenador, admite que "no sabe" qué equipo se encontrará, al menos en el aspecto táctico. "Es muy difícil valorar al Castellón, porque es un entrenador nuevo con ideas nuevas y que lleva tiempo trabajando fuera de España. Sí que sé cuáles son sus ideas y su modelo, porque le he seguido mucho, pero no sé qué puede hacer en un equipo como el Castellón. Pero tenemos analizados al 100% a sus jugadores, que al final es lo importante", añade.
Para este partido, Gallego recupera efectivos, los jugadores que en las últimas semanas no participaron por estar contagiados de Covid-19. Gallego considera que ahora tiene "más alternativas, variantes y posibilidades para elegir el once", pero que sabe "lo que vamos a buscar y el equipo que vamos a sacar".
En sus propias palabras, estos jugadores están físicamente bien, pero "vienen con un déficit porque llevan tiempo sin entrenar". A lo que añade: "han estado con una enfermedad, no ha sido una lesión. No sabemos cómo va a ir cuando hagan esfuerzos, pero están a nuestra disposición para ayudarnos, ya sea con más o menos minutos".
Ni árbitros ni mercado
Como es habitual en sus comparecencias, David Gallego ha echado balones fuera a la hora de opinar sobre aspectos que traspasan lo meramente futbolístico. Sobre las polémicas decisiones arbitrales que les afectaron en Copa del Rey, asegura que "a final de temporada todo se equilibrará, desde la honestidad" y que "se equivocan igual que nosotros o que nuestros jugadores, pero creo en la honestidad de los árbitros".
Tampoco quiso hablar sobre Víctor Campuzano, uno de los nombres propios del mercado de invierno. "No he hablado con él, aunque le conozco muchísimo porque he estado años con él. Cuando esté aquí lo entrenaré, pero de momento pertenece a otro club. Merece el máximo respeto y no voy a hablar de nadie que no esté a mi disposición", afirma.
Sobre una hipotética salida de Neftali aseguró que su objetivo es "que esté al 100%" y que su prioridad como jugador es tener activos a todos sus jugadores "porque pueden ser importantes en cualquier momento".
Sí que opinó, en cambio, sobre Álvaro Santamaría y Berto, dos jugadores del filial que han participado en los entrenamientos de esta semana porque "se lo han merecido".
Gallego recomienda a estos jugadores "competir y dar un nivel muy alto en su equipo". Y no descartó darles una oportunidad en un futuro cercano. "Vemos todos los partidos del filial y tienen que dar un pasito y competir para demostrar que no se regala jugar en la primera plantilla del Sporting. Somos valientes para darles la alternativa siempre que se lo merezcan. Pero hay que ir despacito y poco a poco, que no tengan prisa".