Hablando se entiende la gente: reunión del vestuario del Sporting para zanjar el brote
No cabe duda de que el polémico brote de Covid-19 ha dañado la imagen del Sporting de Gijón en general y la de algunos jugadores en particular. Este martes toda la plantilla volvía a los entrenamientos después de que Diego Mariño, el último contagiado en superar la enfermedad, se reincorporase al grupo.
La ocasión era idónea para que hubiese una reunión de la plantilla para aclarar todo lo sucedido en las últimas semanas. Tal y como informa El Comercio, algunos de los afectados en este brote dieron su explicación de lo sucedido, además de pedir disculpas a los compañeros por si la trascendencia mediática les había afectado de alguna manera. La reunión se produjo en un tono muy cordial y los capitanes también tomaron la palabra para dar su versión de los hechos.
Aunque fuese uno de los objetivos de David Gallego, que quería zanjar esta situación cuanto antes para que el equipo centrase sus esfuerzos en la segunda vuelta, ni él ni ninguno de sus técnicos formó parte en esta reunión. Tampoco el director deportivo Javi Rico, por lo que la reunión se redujo única y exclusivamente a los jugadores.
Los jugadores del Sporting, a la espera de sanciones
Una vez zanjado el tema entre los jugadores, que por lo que parece, no tendrán sanciones disciplinares por parte del club, solo les queda esperar a las sanciones "ejemplarizantes" que anunció la delegada del Gobierno en Asturias Delia Losa.
Tal y como recogió Europa Press, el informe de la Policía Nacional, que comenzó cuando se conocieron los vídeos y fotos publicados en las redes sociales, explica que hubo "actuaciones susceptibles de sanción" y que "se va a aplicar toda la fuerza de la ley" para acabar con estos comportamientos.