Los aficionados del
Sporting de Gijón en el
Wanda Metropolitano, así como buena parte de los seguidores que vieron la derrota desde casa, clamaron durante y después del partido contra la labor de
Rubén Baraja. El técnico pucelano acapara las críticas de una afición que pide soluciones para no perder la esperanza en el ascenso.
“Pipo vete ya”, se llegó a escuchar en la zona visitante del Wanda Metropolitano, sobre todo, tras el doble cambio de la segunda parte, cuando el reloj marcaba el minuto 65. “No es momento para hacer fuegos e incendios”, dijo el entrenador minutos después de la derrota ante el Rayo Majadahonda.
A Baraja le llegó, sintió, el malestar de la afición en torno a su figura. Por ello pidió unidad para dar un paso adelante y corregir la repetición de errores. “No hemos tocado fondo”, comentó en la rueda de prensa, lo que tampoco convenció a los simpatizantes rojiblancos. En ese sentido, si aún lo ha tocado, el fondo estará muy próximo. Peor es casi imposible.
También sus declaraciones acerca de la última jugada, en la que Mariño fue frenado para subir a rematar en el último saque de esquina, han encendido a la masa social del conjunto gijonés. “No vi que quisiera rematar, estaba centrado en el córner”, dijo Baraja. Minutos después, sin embargo, Diego Mariño afirmó acerca de ello que “son decisiones que me llegan desde el banquillo”.
La responsabilidad en todo caso, aunque quizá no a partes iguales, es compartida. Al margen del problema en la elaboración del juego, Baraja no consigue sacar rendimiento a los jugadores. Salvo excepciones contadas, ni a los nuevos y tampoco a los que ya estaban.
Por extensión, los fichajes del director deportivo Miguel Torrecilla no parecen acertados. Una cadena que termina en el Consejo, que no ha sido capaz o no ha querido establecer una serie de directrices para favorecer un proyecto reconocible. Cada verano se realizan un sinfín de fichajes, la mayoría de ellos poco productivos, lo que motiva la improvisación y falta de compenetración entre los miembros que forman la plantilla. Por todo esto a la afición se le ha agotado la paciencia.
2 comentarios
Escribir comentario
2 comentarios
pues si no toquemos fondo, vete antes de que lo toquemos
vergonzoso lo que estamos soportando año tras año, mientras ni marche quien TODOS sabemos este club va de capa caida.