Es Noticia
La peor amenaza para el Sevilla, un ex jugador: el último gol de De Jong para vencer al Ajax y hacer líder al PSV

La peor amenaza para el Sevilla, un ex jugador: el último gol de De Jong para vencer al Ajax y hacer líder al PSV

DMQ
Luuk De Jong, en su último gol con el PSV Eindhoven ante el Ajax

Luuk De Jong está de dulce desde que ha llegado al PSV Eindhoven. El delantero ha vuelto a marcar y esta vez en un partido de esos que tienes que demostrar tu valía: en el clásico holandés. El PSV ganó al Ajax en el Ámsterdam Arena con un resultado de 1-2. Luuk abrió el marcador en el minuto 23’ en una acción pura de delantero centro: le llega el balón en el área pequeña y, como un guerrero, se tira para rematar el balón junto al defensor que le acaba ganando la batalla, como puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.

Luuk De Jong celebra el gol ante el Ajax al poner el 0-1 en el marcador del Ámsterdam Arena
Luuk De Jong celebra el gol ante el Ajax al poner el 0-1 en el marcador del Ámsterdam Arena

Después, llegaría el 0-2 en las botas de su compañero Érick Gutiérrez, en una acción provocada por De Jong. Una noche de ensueño para el exsevillista que logró la victoria tras una gran actuación por su parte, una vez más, y el liderato en Eridiviese. Y es que 24 horas después, se enteró de que se va a enfrentar a su exequipo, el Sevilla, en la UEFA Europa League tras haberse celebrado el sorteo este lunes. Un partido de ida que no se jugará hasta el próximo 16 de febrero en el Ramón Sánchez-Pizjuán y que todo apunta a que el delantero del PSV será la principal amenaza debido a su gran temporada.

Luuk De Jong, la principal amenaza

De Jong volvió al equipo donde destacó y por el que el Sevilla puso sus ojos sobre él allá en el verano de 2019. Luuk dejó huella en el club hispalense. En sus dos campañas como delantero del Sevilla, jugó 94 partidos y anotó 19 goles, siendo dos en la final de la Europa League conquistada ante el Inter de Milán. Pero, una operación ‘in extremis’ en el mercado de verano en la temporada 21-22 le dejó fuera del Sevilla.

El delantero recaló en el Barça como cedido el pasado curso cuando estaba Ronald Koeman como entrenador y vistió la camiseta azulgrana completando 938 minutos, en 29 partidos, y anotando 6 tantos, con una media de un gol cada 134 minutos. Una vez acabada la temporada, Luuk vuelve al Sevilla, pero Lopetegui decide no contar con él y el Sevilla decide traspasarle al PSV Eindhoven.

A Luuk no le puede ir mejor en un momento en el que al Sevilla le faltan goles y conseguir triunfos en un comienzo de temporada para olvidar: al borde de los puestos de descenso en la 13ª jornada de LaLiga Santander y eliminados en la fase de grupos de la UEFA Champions League. El delantero lleva cinco goles (tres en la liga holandesa, uno en Europa League y otro en la fase de clasificación de la Champions); y cinco asistencias (uno en la la liga holandesa, otro en Europa League, dos en la fase de clasificación de la Champions y otro en la Copa holandesa) en trece partidos.

Un dato a tener en cuenta ya que Luuk De Jong promete dar guerra en el estadio del Sevilla en su primer enfrentamiento si llega en la buena sintonía que refleja en este comienzo de temporada, en una competición que se le da bastante bien como aquellos dos goles con el Sevilla en la final contra el Inter de Milán para darles la sexta Europa League. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando