Es Noticia
La primera... y se llevan la cartera
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga EA Sports
Osasuna Osasuna
1-0, m. 9: Chimy Ávila.
2-1, m. 74: Oroz (p).
Jornada 1
2-1
12 de agosto de 2022
21:00
Sevilla Sevilla
1-1, m. 10: Rafa Mir.

La primera... y se llevan la cartera

DMQ
Foto autor
Álvaro Ramírez

El Sevilla ha perdido su primer partido de esta Liga ante Osasuna. Lo ha hecho en un partido tibio pero que en cualquier caso se decidió con una jugada polémica que aúna todas las características de las acciones que el Comité Técnico de Árbitros dijo esta semana que no debían sancionarse como penalti. Realmente, la "lucha contra los penaltitos", CTA dixit, ha perdido toda la credibilidad a las primeras de cambio. Imposible de creer que se actúe precisamente de la forma opuesta a lo expresado públicamente hace apenas horas.

"Los penaltis tienen que tener sustancia, ser derribos claros y evidentes, no hay que pitar cualquier cosa". Eso dijeron Medina Cantalejo, Clos Gómez, este miércoles. Pues bien, la acción del Papu ni fue clara, ni fue evidente, ni fue trascendente. Pues penalti en contra del Sevilla.

Esa pena máxima señalada por Del Cerro Grande decantó el duelo. Un duelo poco lustroso por parte del Sevilla, que en la primera parte sufrió a rachas, evidenciando su debilidad defensiva, y generó peligro a rachas, sobre todo cuando el Papu tomó la batuta en zonas de influencia. Lo primero, la debilidad defensiva, facilitó el primer gol del partido, tanto por el avance cómodo de Rubén Peña como por el remate plácido del Chimy ante la mirada de Gudelj. Lo segundo se vio en el empate, en la jugada empezada por Papu, continuada por él y la asistencia a Mir para que este marcara.

Luego, al Sevilla le costó mantener el mando del partido. La presión local no permitió a Delaney y Fernando adueñarse del encuentro, aunque con el paso de los minutos el partido se volvió más pausado.

Y la segunda mitad, antes del carrusel y las variaciones, la comenzó bien el Sevilla. Con poco remate, pero con mando. Justo cuando estaba mejor el Sevilla los cambios lo empeoraron. Bueno, los cambios y Del Cerro Grande. Fueron desapareciendo Mir, Tecatito, Papu, este tras el penalti, y el equipo hispalense se vio inmerso en los últimos minutos en una locura propiciada por esa pena máxima incongruente y por los cambios finales de Lopetegui, que pocos entendieron sobre todo viendo las acciones de los Ivanes, Romero y Rakitic.

Al Sevilla se le escapó el primer partido. Está claro que el proyecto está incompleto, que hay deficiencias, sobre todo atrás, que faltan piezas también para dominar los partidos, pero con todo eso es posible que el partido no se hubiera marchado si no es por la intervención de Del Cerro Grande.

31 comentarios
Escribir comentario 31 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Y lo dice uno ke no ha dicho nada en su comentario en referencia al robo o artículo,si no directamente a mi persona juasjuasjuasjuasjuas ya te xonzci abonado sevilista dice juasjuasjuasjuasjuas si tú eres del Sevilla FC yo soy el arzobispo de canterbury juasjuasjuasjuasjuas será v a i na . En fin a seguir tratando de desprestigiar al Sevilla FC sin conseguirlo ,estáis a años luz por debajo habéis 100 copasaa del rey . Saludos desde el mejor club de toda Andalucía el Sevillafc

  2. Igam

    Una pregunta. Han cambiado la norma de las tres ventanas para los cambios de los equipos? Porque el Osasuna usó cuatro ventanas para sus cambios y se lo permitieron.

  3. antonio

    Lo que es una pena. que se tengan que reír de las desgracias de los demás, así nos va en Andalucía, no hace falta irse mas lejos, que si fuéramos todos a una, seríamos una potencia económica, no solamente en España, sino a nivel mundial, porque mirar el mapa de Andalucía y entonces se daréis cuenta, de lo que nos rodea, mar, buen tiempo, tierras de labranza, industrias de todo tipo, tanto tecnológica e industrial pero como estamos divididos, así nos luce el pelo. REFLEXIONAR, HAY COSAS mas IMPORTANTES QUE ECHARSE MIERDA UNO A OTRO.CADA UNO EN SU CASA Y DIOS EN LA TODOS.

  4. MARIO

    Ya desde el curso pasado, el SEvilla FC. hace agua por el centro del campo. Y no es por falta de calidad técnica, sino por falta de físico. Se vió claramente ante el Cádiz y ante el Osasuna y mucghísimo más frente al arsenal. Los equipos, sobre todo los europeos, nos arrasaron corriendo más, durante más tiempo y a más velocidad. En mi opinión eso es lo que necesita el Sevilla FC., un par de centrocampistas con físico impresionante

  5. Ni tan buenos unos ni tan malos otros

    AL SR DEL HARTO DELBDESMARQUE PUEDO ENTENDERTE SI NO ENTRAS EN EL OTRO SITIO, PERO TAMBIEN TE DIGO QUE NO VEAS LOS QUE SE METEN DESDE HACE TIEMPO INSULTOS?PUFFF ESO ES POCO, UNA VERGUENZA ALGUNOS COMENTARIOS TAN BAJUNOS E INMORALES DE DESPRESTIGIO A UN CLUB DE LLAMARLES DE TODO A LOS BETICOS DE QUERER HUMILLAR(sin conseguirlo claro)NO TIENES NI IDEA DE LO QUE SE HA DICHO POR AHI Y QUE PASA? PUES QUE AHORA MUCHOS DEL BETIS PUES VIENEN A LA VENGANZA Y HACER LO MISMO FIJATE QUE HASTA LOS MISMO SEVILLISTA ESTAN CANSADO DE UNO DE ELLOS QUE LO TENDRAS QUE VER ,PUES SUS COMENTARIOS HACIA EL BETIS INCLINAN AL ODIO YO JAMAS CONTESTE A NINGUNO PARA MI SON GENTE BAJUNA,Y MI TIEMPO ES VALIOSO PARA DARLES A UNOSCENERGUMENOS, A TI TE CONTESTE PORQUE CREO ERES UNA PERSONA QUE NO VAS CON ESE ODIO, SI NO QUE QUIERES HABLAR DE FUTBOL Y YA ESTA ASI QUE PONTE TAMBIEN EN EL LADO OPUESTO Y ENTENDERAS MUCHAS COSAS UN SALUDO

  6. Harto de Eldesmarque

    Harto de que las criaturitas sin educación, vergüenza ni dignidad insulten al Sevilla y sus seguidores y desde Eldesmarque no regulen los comentarios ni hagan nada? Pásate a Estadio Deportivo, periodismo de verdad. Me lo agradeceréis.

  7. Juan

    Dónde está la cantera del Sevilla como tenía hace unos años? Aprender de Osasuna y menos protestar.

  8. Fali

    Desde que empezó de presidente el supuesto sevillista cantadelejo todo han sido errores en contra del Sevilla

  9. Abonado sevillista

    Ratón criatura no se trata de dar la cara o no. Se trata de decir cosas con sentido, de no decir carajotadas y de tener credibilidad. Ahí demuestras que no tienes ni puta idea de fútbol.

  10. Antonio Marcos

    Pésima planificación estival !!!!!!!!!!!!!!! . Esta era la ilusión que nos trasmitiste en el encuentro de fieles de Nervion !!!!!!!!!!! Este era el reto que con tanta ilusión afrontabas !!!!!!!!!!!

  11. Azotedecastilleja

    A casa calentitos, el llorategui FC, sois una banda, monchi ya está trincando, y vosotros aplaudiendo. Jajaja jajaja jaja jajajajajjaa, iiiiiisco iiiiiisco iiiisco, jajajdkajaja

  12. Since 1995.

    En Carrefour están los kleenex a 3 x 2.

  13. Reyes del sur

    Venga palmerines viendo al grande de Andalucía en segunda ya y hablando de carbario en la primera jornada segun su punto de vista desde el odio donde todo lo ve ya una realidad....😂😂😂,va la noticia del primer mangazo en el primer partido pero vuestra opinión va mucho más allá de un penalty que no es...qué pena dais criaturita menos mal q yo supe elegir bien desde chico y fui lo que soy SEVILLISTA pq nose si yo soportaría también todo lo que lleváis tragado....contra tiempo y marea SIEMPRE SEVILLA FC.

  14. errsevi

    Ya la pasada temporada fueron demasiados penaltis los pitados en contra, fueron demasiadas jugadas arbitradas por el VAR que perjudicaron al Sevilla, y cuando se trataba de aclarar alguna que favorecía al Sevilla, simplemente el VAR se quitaba de en medio. En total calculo, desde la objetividad, que fueron de 7 a 10 puntos los que le birlaron al Sevilla, teniendo en cuenta los mangazos y los regalalos. Esta temporada no han esperado ni al tercer partido, no han esperado ni al minuto 85, en el 70 y algo, zas, un penaltito inventado en contra y a ver a quien se le reclama la fechoría. De momento ya se ha perdido el 20% de lo que se predió la pasada temporada. Y en el primer partido. No excusa los males del equipo, pero es que Osasuna tampoco mereció llevarse los tres en juego, y menos de penaltito.

  15. Ratón Colorao

    Como dice la creaturita,esto acaba de empezar y ya vimos como nos metieron la mano directamente,esta vez sín VAR ,pero esto sucederá a menudo . En fin,perdimos y ya tenemos aki a la creaturitas para ke después digan ke si nosotros vamos a sus páginas y como dicen ellos ,no pueden vivir sin él Sevillafc,tiene ke venir a las noticias del grande de Andalucía a tener su ratito de importancia,en fin son creaturitas. No habléis muy alto ,ke todo puede suceder. Saludos desde el mejor club de toda Andalucía el Sevillafc . Pd: Yo estoy a las duras y a las maduras y sin cambiarme de Nick ,hemos perdido ke se le va ha hacer ,pero esto va por barrios .

  16. LLORONAS FC.

    Cuantos CODAZOS ha dado DIEGO CARLOS DENTRO DEL ÁREA DEL SEVILLA? Y AHORA SE QUEJAN? ESO ES DE EQUIPO PEQUEÑO Y PERDEDOR COMO DIJO MONCHI EN SU MOMENTO, EXCUSAS CERO LO QUE PASA ES QUE ES TAN FALSO QUE AHORA BAJA A QUEJARSE AL ÁRBITRO, ESO SE LLAMA BILARDISMO AL CUAL ES TAN AFICIONADO Y DECIRLE AL SEÑOR CHAZARRI, QUE SI ESTO NO ES MÁS RIDÍCULO QUE NO TENER INSCRITOS ALGUNOS JUGADORES.

  17. Juan Rodríguez San Martín

    Merecido triunfo del equipo local y el penalti le da con los brazos abiertos, esa tipo de faltas fuera de las áreas se pitan el 100% sin discusión. El Sevilla empieza actuando como un equipo pequeño, porque protestan todos los dirigentes, lamentable.

  18. Juan Rodríguez

    Merecido triunfo del equipo local y el penalti le da con los brazos abiertos, esa tipo de faltas fuera de las áreas se pitan el 100% sin discusión. El Sevilla empieza actuando como un equipo pequeño, porque protestan todos los dirigentes, lamentable.

  19. Juan

    Merecido triunfo del equipo local y el penalti le da con los brazos abiertos, esa tipo de faltas fuera de las áreas se pitan el 100% sin discusión. El Sevilla empieza actuando como un equipo pequeño, porque protestan todos los dirigentes, lamentable.

  20. Bla

    Jajjjajjjajajkjajajajajjajjajajajajjababajjajajajajab había una vez un circo....

  21. Llenito putamarin

    Lo de impugnar es estilo betis . Terminaremos como siempre papa encima de mama Saludos desde el único estadio de Sevilla que no es municipal

  22. Reyes del sur

    Pepito castro o alza la voz o esto es lo mismo de todos los años una mangazo detrás de otro asin que déjate de señorío pq con estos corruptos que no son señores no ay nada que hacer como no le digas lo que son que ya estamos muy jartos los sevillistas de tanta corrupción o es que no te das cuenta q no puede ver un equipo andaluz ay arriba marioneta que eso es o que eres la marioneta de de Tebas...

  23. Er

    Primer mangaso y el llenito Villa Marina sin cerrar por el palo, está claro que siguen valiendo las amenazas a Medina

  24. Semo lo Bilis Norte

    Ojú que acaba de empezá la liga y llevamo los Bilis Norte entrando en las páginas del vigente campeón de España y bemo hecho el ridículo en el primer partido. Pero esto es porque no han podido jugar la pareja de centrales Diego Carlo-kounde, verá cuando se recuperen y puedan jugar. Y en cuanto estén pa jugá Gordisco y Marntecao, no vamo a ganá la liga y la Champion, verá dentro de 3 meses cuando ya puedan debutá. Pero por lo meno ya no se duermen los espectadores viendo el furbo de Lloretegui, por lo meno los del Osasuna no se han aburrido, se lo bemo hecho pasar mú bien con mizevillafurborcrú unequipozeñoriá. Ea, y ara el debú en el Mickey Mouse Arena el próximo partido. Ya tenemo preparao la almohada y el cartón pa ponerlo en el asiento apretujao por si todavía no se ha asecao la manita de pintura a pistola que le hna dao.

  25. Disneyland sevilla fc

    Cristobalitos vaya banda que tenemos, vaya meneo que nos a dado el osasuna de Múnich, un recién ascendido con jugadores que vienen de vueltas, si me pongo a decir nombres de jugadores de nuestro jevilla no se salva ni uno, el navas que no lo pongan más por favor, el huevo protesta más que juega, el tecaito es un bulto, el portero ya lleva dos goles en un partido, el papu que lo vendan en cuanto pueda, Ocampo llevo diciendo que el primer año era el suyo para venderlo, esque no se libra ni uno cristobalitos, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  26. Beticoloco

    jajajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajaj

  27. Sitoyebra

    La primera en la frente. Comienza él calvario de Lopetegui... No digo más

  28. Chonchi

    No se preocupe Sr Castro que to ahora mismo pongo en marcha mi maquinaria propagandística de estómagos agradecidos a base jarra rebujito y platito gambas y con eso calmamos los ánimos

  29. Veritas

    Pues ya empezó a rodar la pelotita...lástima que aquí no vale las ventas, ni las inscripciones, ni lo ganado anteriormente ni bla bla bla. Futbol esto es fútbol. 11 jugadores contra otros 11. Lo normal es que quien tiene mejor equipo es el que gana.

  30. Manuel de Jesus

    Ya lo vengo diciendo mucho mercenario y poco canteranos, el presupuesto del Sevilla es más del triple que el de Osasuna, bueno tenemos a Isco, el que el Madrid largo, dos carreras y asfixiado, tiempo al tiempo

  31. Las ventas no, los arbitros

    Claro claro y no solo el penaltito, los de Marca creyeron que Osasuna había hecho mal uso de las ventanas de cambios. Lo mismo podéis impugnar el partido alegando eso que los de Marca se han confundido.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte