Es Noticia
Monchi y su mensaje a Unzué: "Mi compañero, mi ídolo, mi amigo, mi espejo"

Monchi y su mensaje a Unzué: "Mi compañero, mi ídolo, mi amigo, mi espejo"

DMQ

Sin lugar a dudas el XII Dorsal de Leyenda que ha recibido Juan Carlos Unzué este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán dejará huella. El navarro es uno de los porteros más importantes de la historia de la entidad por su buen hacer durante la década de los 90. En sus siete temporadas en el club, la portería del Sevilla se caracterizó por la presencia de Unzué y de Monchi.

El navarro siempre fue el titular y el de San Fernando mantuvo el papel de suplente. Sin embargo, su relación siempre fue extraordinaria y dura hasta el día de hoy.

Con el homenaje finalizado, Monchi ha colgado un mensaje en sus redes sociales en el que alaba el tesón, la personalidad y la manera de ser de Juan Carlos Unzué en su lucha contra la ELA. "Mi compañero, mi ídolo, mi amigo, mi espejo. Un ejemplo de vida... Juan Carlos Unzué", decía Monchi.

El ahora director deportivo del Sevilla relató, en un emotivo discurso, una anécdota de su etapa como portero. "Voy a contar una historia. Coincidí siete años con Juan Carlos y tuve la oportunidad de convivir con él y crecer. Yo quería ser Juan Carlos Unzué, era un espejo en el que mirarse para un recién llegado del filial como yo, intentaba siempre hacer lo mismo que él. Bebo agua con gas porque me lo pegó Juan Carlos, uso la misma colonia que utilizaba con él, las botas, los guantes... todo lo que intentaba mejorar, crecer, era fijándome en él. Era difícil venir a todos los entrenamientos sabiendo que no iba a jugar y mi carrera como portero tiene mucho que ver por intentar asemejarme a él. Yo quería ser Juan Carlos Unzué y ahora también quiero ser Juan Carlos porque nos ha dado un ejemplo de enfocar la vida, nos tiene que servir. Gracias por lo que me diste en el pasado y gracias por lo que nos estás dando en el presente y en el futuro", expresó Monchi en un emotivo discurso.

Monchi se dirige a Juan Carlos Unzué (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi se dirige a Juan Carlos Unzué (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando