Es Noticia
Emery: "Cuento plenamente con Alberto"
  • Mi perfil
  • Salir

Emery: "Cuento plenamente con Alberto"

DMQ
Foto autor
Álvaro Ramírez-Jesús Borrero
Unai Emery gesticula en un momento de la entrevista.
Unai Emery gesticula en un momento de la entrevista.

Unai Emery Etxegoien aclara algunas ideas, tiene en la cabeza su equipo y su plantilla. Quiere competitividad, dos jugadores por puesto y está contento con los refuerzos que han llegado. En esa plantilla que visualiza en cada entrenamiento, en cada partido, está Alberto Moreno. Incluso no descarta que en el futuro pueda valer más de lo que ofrecen esta temporada por él. Del lateral, la portería, de más nombres propios y del futuro sigue hablando con ElDesmarque en esta segunda parte de la entrevista con el entrenador del Sevilla.

-Dígame, ¿se va a quedar Alberto?
-Todos queremos que se quede, aunque las circunstancias podrían llevar a lo contrario.
-¿Y cuál es su impresión?
-Tenemos una banda izquierda con Alberto y Fernando con la que estoy muy contento, en el caso de Alberto desde el convencimiento de que su irrupción fue muy buena, que el asentamiento suyo estuvo desequilibrado, pero por el potencial que tiene. Y desde el convencimiento de que su crecimiento aquí va a ser muy grande, estoy muy contento y cuento con él plenamente. Estoy muy ilusionado con verle crecer con nosotros.
-¿Sería bueno para el Sevilla que se quedara o que se marchara?
-A ver, el Sevilla tiene una dirección deportiva con un gran bagaje, a la que respetamos y cuya trayectoria está ahí. Nos piden opinión a los técnicos, y nos escuchan, pero la decisión final es de la dirección deportiva porque ha demostrado estar capacitada en estos casos.  Estoy con mucha confianza en los dos laterales izquierdos, que nos van a dar un rendimiento muy alto, y en ese sentido, entre Fernando y Alberto. Alberto va a crecer en el Sevilla, y con sus cualidades los técnicos tenemos que modelar su juego para que sea sostenido hacia arriba. Lo tenemos interiorizado para que ese trabajo salga en los terrenos de juego.
Mi intención es trabajar con él para encontrar el mejor Alberto Moreno. Que su regularidad le lleve a elevarse en la proporción de su irrupción. No es que tuviera un estancamiento, pero desde su irrupción su incorporación ha sido demasiado lineal, y tenemos que elevarla porque tiene cualidades. Quiero verlo y me gustaría verlo en el Sevilla.
 
"Alberto va a crecer en el Sevilla"
 
-Escuchándole es difícil pensar que se vaya a marchar.
-Es lo que veo, lo que siento y lo que se me transmite también el club, que es jugador del Sevilla. Y él está muy ilusionado y quiere crecer con nosotros.
-Ahora ofrecen por él alrededor 20 millones, ¿cree usted que podría llegar a valer más? 
-Hablamos de un jugador de 21 años, se presupone que su rendimiento va hacia arriba. Sería lo normal. Yo lo que hablo es más desde lo que yo conozco y los pasos que ha dado desde que llegué yo. Tenemos un reto sobre el que trabajaremos para ese crecimiento. Estoy convencido de que lo vamos a hacer. No sé si valdrá más menos, no sé valorar el precio de un futbolista en el mercado. Uno vale lo que algún club sea capaz de pagar o lo que pueda proporcionar indirectamente por marketing.
-Le traslado una duda, ¿en la portería se ha fichado un suplente para que Beto esté más cómodo?
-Tengo plena confianza sobre Beto. Sí es verdad que en un momento dado valoramos hacer una incorporación y se ajustan los perfiles para ello. La dirección deportiva también quería un portero que trabajase sobre Beto y que tuviese ganas de crecer. Barbosa, con 29 años, reúne ese perfil, ganas de crecer, dar un paso más, y cualidades, seguidas y reconocidas, y que hacen que la competencia sobre Beto vaya resaltada con una cofianza en Beto. Ha venido un portero que viene a crecer, pero a la vez manifestando un respeto a lo que ha hecho Beto. Además, no olvidamos la cantera, está la cesión de Julián a ver si crece para hacerse portero de futuro. Sergio Rico va a seguir trabajando con nosotros, y David. 
-Otro nombre propio, parece encantado con Krychowiak.
-Krychowiak es un ejemplo de cómo ha funcionado la dirección deportiva. Ha hecho un seguimiento sobre Kyrchowiak, al estar convecidos, nos lo han planteado, lo hemos valorado y estamos todos de acuerdo que es un futbolista que nos puede aportar muchas cosas. Es un jugador además que desde el principio se entusiasmó con la opción del Sevilla. Eso gusta y otros jugadores no manifiestan tanto entusiasmo. Cuando ves que antes de firmar ya está aquí, que los retoques de su traspaso los da desde aquí... La anécdota es que ha venido con chaqueta y pantalón corto, pero las ganas con las que viene son impagables. Las manifiesta, quiere aprender el idioma, le hablo en inglés y él te contesta en castellano.
 
"Quiero jugadores cabreados, que no asuman un papel secundario"
 
-¿Tiene un 'perfil Carriço'? Parece haber caído de pie en el equipo y demuestra dotes de liderazgo.
-Sí, demuestra dotes de liderazgo, y su adaptación está siendo acelerada porque él quiere acelerarla. Hay que se prudentes por si algún día no le salen las cosas, hay que darle confianza porque tiene que aportar muchas cosas.
-Le está dando su sitio a la gente de la cantera, ¿seguirá siendo así durante la temporada?
-La cantera tiene un valor en Sevilla de excelencia en el pasado, en el presente y en el futuro. Es una obligación para el entrenador tener jugadores de cantera. Nadie les regala nada, se lo van ganando. Nos transmiten energía, vitalidad, elevan la competitividad, y eso todo es positivo, luego su rendimiento irá asentándose en base a que maduren esa cualidad. Eso lo da el tiempo. La pretemporada es muy importante. Ellos se han enfrentado ya a jugadores de nivel. Carlos o Juan se enfrentaron a Heitinga, el que estaba en el Atlético. Esos pasos, aunque sean detalles, son importantes, les orientaremos y esos pasos los irán dando. Ellos ya tienen que estar cerca del primer equipo.
-En el ranking de las plantillas que ha tenido en su carrera, ¿dónde situaría esta del Sevilla?
-Las comparaciones a mí a estos niveles se me hacen muy difícil. Es verdad que lo máximo es tener una plantilla competitiva interna. Fomentar las ganas de crecer de un futbolista y ser competitivo. Que la competitividad lleve a que el equipo sea mejor. Tenemos que fomentar la dualidad en cada puesto. Si uno queda fuera, que sienta que es injusto, prefiero jugadores en el banquillo que están cabreados porque sientan que es injusto a tener jugadores que se reconozcan inferiores al que están jugado y que no estén cabreados.
-Entonces, la palabra que define a esta plantilla es el equilibrio...
-La temporada pasada intentamos hacer un plantel más competitivo que el año anterior, y el objetivo fue encaminado. Alberto y Fernando están los dos muy enganchados, en la banda derecha quiero un Coke y un Diogo que cuando no juegue uno se cabree, que no acepte un rol secundario. Hay que ayudar compitiendo con el compañero por ganarse el puesto. Y eso llevarlo a 22 futbolistas. Y luego jugadores de la cantera que complementen, den vitalidad, ganas para que los que estén vean que si se baja le quitan el puesto. Lo buscaba en Valencia y es lo que busco aquí. Esta temporada queremos mejorar también. Y si hay alguna opción que se ponga a tiro en el mercado para mejorar, estamos abiertos si el mercado da la oportunidad.
 
"Ha venido un portero que quiere crecer, pero manifestando un respeto a lo que ha hecho Beto"
 
-También tiene competitividad en ataque, ¿va a jugar mucho con dos delanteros?
-Según cómo los utilicemos. Podemos tener dos delanteros de más tendencia ofensiva y menos situaciones intermedias o hacerlo con dos y que uno venga más de atrás. La posición estructural del 4-4-2 lo era hasta con Rakitic la pasada temporada, aunque luego él participaba desde el centro del campo hacia adelante. Las características de los futbolistas harán el sistema.
-Ha ganado la Liga Europa con el Sevilla, ahora el paso debe de ser estar en la Liga de Campeones, ¿verdad?
-Siempre he dicho que mi ambición, mi sueño, mi ilusión, y trabajo para ella, es jugar la Liga de Campeones con el Sevilla. Está es mi séptima temporada en Europa, tres en Champions y la cuarta en la Liga Europa. El Sevilla tiene que estar siempre en Europa, ese sigue siendo el objetivo. Pero el Sevilla ya ha dado antes ese pasito en su momento de la Champions, esa es la ilusión. Los tiempos no los marco yo, pero trabajaré para jugarla con el Sevilla, yo quiero tener esa ilusión.
-Más ilusión que objetivo.
-Los objetivos no deben de estar cerrados en eso. El Sevilla siempre ha sido competitivo en la UEFA, no quiere decir que el objetivo sea otra vez ganarla porque sería una frustración si no llegamos a eso, pero tenemos que ser ambiciosos, aunque sin objetivos definidos.
 
Este lunes, no te pierdas la entrevista completa, podrás escucharla en ElDesmarque Radio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte