Es Noticia
Luis de la Fuente se desmarca de Luis Enrique: los cinco cambios en su lista y el "ni un segundo" de Twitch

Luis de la Fuente se desmarca de Luis Enrique: los cinco cambios en su lista y el "ni un segundo" de Twitch

DMQ

El nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, pasó este lunes por los micrófonos de El Partidazo de COPE, horas después de asumir el cargo. El riojano explicó cuáles son sus principales diferencias con su predecesor en el cargo, Luis Enrique.

Preguntado sobre la convocatoria que hubiera llevado al Mundial, el seleccionador sí reconoce que habría cambiado algunas fichas: "Estaba de acuerdo en la mayoría de las convocatorias. Al 100% no. A 20 o 21 me los hubiera llevado, seguro que sí. Más o menos. Es un número razonable para decir que estás de acuerdo. Yo tendría mi selección, ni mejor ni peor".

Luis de la Fuente sí reconoció que mantendría el estilo de los últimos años, aunque con matices. También ha hablado sobre la personalidad necesaria para sentarse en el banquillo de la selección española: "Lo triste es que la normalidad parezca algo excepcional. ¿Tienes que ser un vinagre o un antipático y así tienes carisma? Pues no".

Luis Rubiales y Luque junto a De la Fuente en el acto de presentación como el nuevo seleccioonador
Luis Rubiales y Luque junto a De la Fuente en el acto de presentación como el nuevo seleccioonador

"Yo soy un total convencido de que la gente, con profesionalidad, entrega, superación, trabajo... se trabaja mejor con un buen ambiente que no con el látigo. Eso sería de jefe malo, el liderazgo va por otro lado", explicó el exseleccionador sub 21.

Otro de los temas que más dieron para hablar de Luis Enrique fueron los directos en Twitch de los que el nuevo entrenador de la Roja se desmarca: "No he visto nada, ni un segundo. Seguramente porque tendría que ver otras cosas. Es que no uso redes sociales".

También habló Luis de la Fuente sobre su relación con el asturiano mientras compaginaron los cargos en la absoluta y la sub 21, calificándola de "normal": "Ha habido normalidad entre nosotros. Yo hacía una posible lista, me reunía con él y me hacía saber su convocatoria. Lo he llevado extraordinariamente bien, es un trabajo muy desconocido para la mayoría de la gente".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. hello

    hello

  2. Jon

    Luis enrique para mi es mejor que luis de la fuente estoy con eso de acuerdo al 100% espero que luis enrique buelba al cargo de la seleccion algun dia, tambien espero que luis de la fuente gane al gun titulo.

Cargando